Te puede interesar: Se dio de frente contra un camión en Las Delicias
Seguramente muchos colombianos han escuchado la frase "se emborrachó la Policía", haciendo referencia a un momento donde todo está mal y es caótico, pero en Tunja unos uniformados se lo tomaron literal, y ahora serán investigados por estar pasados de tragos en pleno servicio.
Un grupo de patrulleros de la Policía Nacional serán investigados en Tunja, Boyacá, tras ser sorprendidos en aparente estado de embriaguez, en la mañana de este sábado.
En dos videos divulgados en redes sociales se observa a los uniformados frente a un establecimiento nocturno, con comportamientos propios del estado de alicoramiento y con dificultad para mantener el equilibrio.
Uno de ellos, incluso, cae al piso y tiene que ser ayudado por sus compañeros y por un civil, para ponerse en pie.
Junto a los oficiales se observa en los videos una motocicleta de la institución.
Te puede interesar: Murieron tres músicos en un accidente de tránsito
¡PELIGRO! 💀
— Armados y Borrachos. 🍺🍻🔫
Policías de Tunja - Boyacá.@petrogustavo @matadoreltiempo @GustavoBolivar @MJDuzan @PoliciaBoyaca pic.twitter.com/IqpTT4ZMZo— La Paz, Dijo Colombianito.🕊 🇨🇴 🐝 (@LaPazColombiani) June 8, 2019
¿Policías ebrios en #Tunja? En diferentes videos esto es lo que se ha difundido@PoliciaMTunja abrió investigación disciplinaria y penal contra dos uniformados. Están determinando si estaban de servicio o qué actividades hacían en el sector pic.twitter.com/RL7mpwAQLI
— Facetas de Boyacá (@facetasdeboyaca) June 8, 2019
Tras la divulgación de estas imágenes, el coronel Henry Yesid Bello, comandante (e) Policía Metropolitana de Tunja, aseguró a medios de comunicación que los uniformados serán sometidos a una investigación penal y disciplinaria.
"Esos videos que están circulando a través de Facebook fueron aportados para la investigación y con esas evidencias y otros elementos se va a determinar la presunta responsabilidad", dijo el Coronel.
El oficial señaló que se están realizando indagaciones en el establecimiento nocturno donde habrían estado los uniformados.
Te puede interesar: Cali perdió a la creadora de Rosquillas Caleñas