El presidente del Concejo de Cali, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, dejó constancia de las amenazas contra los líderes sociales Julio Valencia, Carlos Buila, Segundo Torres, Carlos Rojas y Norma García, en la plenaria realizada este viernes 12 de julio.
El presidente de la Corporación indicó que a estas personas les llegó un panfleto el jueves pasado de un supuesto grupo autodenominado Movimiento Bolivariano del Norte del Valle.
estas son las declaraciones de Fernando Alberto Tamayo Ovalle:
"Es triste reconocer que todavía existen enemigos de la paz que buscan seguir generando caos social y para ello han seguido utilizando mecanismos de la violencia como las amenazas para amedrentar a quienes vienen trabajando de manera firme por el bien ciudadano", sostuvo el cabildante.
"Desde este recinto de la democracia hago un llamado a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, a la Policía Nacional, al Ejército y a la Fiscalía para que tomen las medidas que sean necesarias con el fin de preservar la vida de estos líderes amenazados y no tengamos que registrar por los medios de comunicación otros hechos luctuosos como los que vivimos a diario", afirmó Tamayo.
El presidente del Concejo indicó que de las personas mencionadas conoce a una, que cumple su labor social en la comuna 21. "Yo espero que la Secretaría de Seguridad y Justicia no eluda su responsabilidad, a uno de ellos le tiraron una granada en su casa. Esta constancia es pública, espero que genere la protección de estos líderes amenazados", enfatizó.