El presidente del Concejo de Cali, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, dejó constancia de las amenazas contra los líderes sociales Julio Valencia, Carlos Buila, Segundo Torres, Carlos Rojas y Norma García, en la plenaria realizada este viernes 12 de julio.
El presidente de la Corporación indicó que a estas personas les llegó un panfleto el jueves pasado de un supuesto grupo autodenominado Movimiento Bolivariano del Norte del Valle.
estas son las declaraciones de Fernando Alberto Tamayo Ovalle:
"Es triste reconocer que todavía existen enemigos de la paz que buscan seguir generando caos social y para ello han seguido utilizando mecanismos de la violencia como las amenazas para amedrentar a quienes vienen trabajando de manera firme por el bien ciudadano", sostuvo el cabildante.
"Desde este recinto de la democracia hago un llamado a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, a la Policía Nacional, al Ejército y a la Fiscalía para que tomen las medidas que sean necesarias con el fin de preservar la vida de estos líderes amenazados y no tengamos que registrar por los medios de comunicación otros hechos luctuosos como los que vivimos a diario", afirmó Tamayo.
El presidente del Concejo indicó que de las personas mencionadas conoce a una, que cumple su labor social en la comuna 21. "Yo espero que la Secretaría de Seguridad y Justicia no eluda su responsabilidad, a uno de ellos le tiraron una granada en su casa. Esta constancia es pública, espero que genere la protección de estos líderes amenazados", enfatizó.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…