La polémica por las acrobacias y carreras de motos y carros que se vienen realizando dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Alberto Galindo no da tregua.
Según los habitantes de la zona aledaña al complejo deportivo, donde está ubicado el Coliseo El Pueblo, “los ‘piques’ de estos vehículos perturban la tranquilidad de los moradores del sector y constituyen un riesgo para los visitantes de este lugar”.
Vale la pena precisar que, a raíz de esta y otras situaciones "perturbadoras” que se están haciendo en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, habitantes del sector han interpuesto tutelas y acciones populares que tienen como propósito visibilizar su problemática ante las autoridades municipales.
Te puede interesar: Piques en contravía causan brutal accidente en el Túnel Mundialista
"Lo de los ‘piques’ no es nuevo y se realizan en las noches, de lunes a viernes entre las 7:00 p.m., y 10:30 p.m., así como los domingos en horas de la mañana. Pero ahora, para sorpresa nuestra, tienen el aval de la Administración. A eso se suma las cabalgatas ilegales que se siguen haciendo en el sector, como la de este fin de semana. Y, para rematar, se viene El Petronio Álvarez en agosto”, aseguró otro morador del barrio El Coliseo, que prefirió omitir su nombre.
Dentro de las instalaciones de este complejo también está permitido que se practique el ‘Stunt’, práctica caracterizada por maniobras acrobáticas en motocicletas.
Te puede interesar: Piques en Valle del Lili, nuevo dolor de cabeza
“El ‘Stunt’, que hace parte del programa Vértigo, de la Alcaldía, está permitido solamente en el escenario de chaza, pero sabemos que hay personas que ingresan a la Unidad Deportiva de manera ilegal para hacer piruetas en motos y los controles les corresponde hacerlos a la Policía y no a nosotros”, aseguró el vocero de la Secretaría de Deportes y Recreación de Cali.