Durante una nueva intervención ante la asamblea extraordinaria de Naciones Unidas, la canciller Marta Lucia Ramírez hizo un llamado al dialogo para solucionar el conflicto entre Rusia Ucrania.
Para esto, Ramírez puso sobre la mesa la idea de que Colombia sea un mediador entre los dos países para buscar una salida a la guerra.
Colombia solicita al señor secretario general de Naciones Unidas, que contacte cuanto antes a los presidentes de Ucrania y Rusia para crear ese grupo de mediación que, desde hoy mismo, destine todos sus esfuerzos para la mediación y para que, de esta manera, el señor secretario pueda comunicar al mundo próximamente que, como consecuencia de su gestión, la acción militar ha terminado.
aseguró la canciller.
El gobierno Colombiano insistió en que los crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o actos de genocidio que se estan cometiendo no deben quedar en la impunidad “ni los responsables de los mismos encontrarán paz sobre la tierra, pues tarde o temprano tendrán que comparecer ante la justicia internacional gracias a la Corte Penal Internacional”.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…