Un conmovedor video muestra a un soldado ruso siendo auxiliado por civiles ucranianos mientras llora al ver a su mamá en videollamada.
En las últimas horas se conoció un video donde se ve a un soldado ruso siendo auxiliado por civiles ucranianos mientras llora al ver a su mamá en videollamada.
Como este, otros soldados de Rusia prisioneros en Ucrania han recibido comida y bebida por parte de los ciudadanos de este país.
LEA TAMBIÉN: Soldado ucraniano baila en Tik Tok en el frente de batalla para su hija
Al parecer las personas lo ayudaron a comunicarse con su madre a través de una videollamada.
A las madres de más de 200 soldados del Kremlin que están cautivos se les ha indicado cómo viajar a Kiev, donde devolverán a sus hijos.
“Si han recibido confirmación de que su hijo está en nuestro cautiverio, las madres de los soldados rusos deben llegar a Kiev. Ve a Kaliningrado o Minsk. Desde allí en autobús o taxi hasta la frontera polaca”, indicó el Ministerio en un mensaje de Telegrama.
Asimismo, manifestó que, a diferencia ”de los fascistas de Putin”, Ucrania no está en guerra con las madres y sus hijos cautivos.
Se creó, además, un línea directa llamada “Regresen con vida de Ucrania", en la que se le ofrece apoyo a los padres de soldados rusos asesinados o capturados.
Cabe recordar que este jueves en la segunda ronda de negociaciones llevada a cabo en Bielorrusia, representantes de ambos países acordaron un cese al fuego temporal en algunas ciudades. El compromiso es crear corredores humanitarios que permitan evacuar civiles del país.