Desde que empezó el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mayor temor en el mundo es que se desate una tercera Guerra Mundial donde las grandes protagonistas sean las bombas atómicas.
Y Rusia tiene una en su poder. Se llama la Bomba del Zar y de llegar a ser activada, el mundo podría cambiar totalemente.
Esta bomba es un arma de destrucción masiva cuya potencia puede ser hasta 3.800 veces la que destruyó Hiroshima en el año 1945.
No dejes de leer: En Pradera, sujeto mató a su perro a puñaladas
Su especificación es clara: se trata de una bomba de fusión de hidrógeno probada el 30 de octubre de 1961 en plena Guerra Fría, y cuyos efectos se notaron a más de 1.000 kilómetros del epicentro, pudiéndose ver desde esa distancia el resplandor de la explosión.
El hongo alcanzó los 64 kilómetros de altura y 100 kilómetros de diámetro, prueba del miedo que hay que tener a este arma.
Este es un documental sobre la bomba cuando fue probada en 1961:
Las personas sufrirían quemaduras de tercer grado en la piel si sobrevivieran y daños en el sistema nervioso. La ola de calor hace que todo se incendie, la madera, la ropa, el papel, los plásticos. El calor sería tan fuerte que generaría quemaduras de primer y segundo grado,
A 100 kilómetros de la explosión se expandiría la bola de fuego y crearía una onda de choque de alto impacto. Los edificios no se derribarían pero las ventanas reventarían de la presión.
No dejes de leer: 'Cero cachos', la política estatal que buscan fortalecer en Colombia
En estas distancias, entre el 50% y el 90% de quienes logren salvar la vida se enfrentarían en unas horas o semanas, a una muerte dolorosa por envenenamiento por radiación.
Imaginen sesiones de quimioterapia a lo grande con náuseas y fatiga, caída de pelo; los glóbulos blancos morirían y el sistema inmune igual.
La lluvia radiactiva se quedaría pululando en la zona de la explosión durante décadas y el impacto ambiental y en el hábitat es incalculable.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…