Hace dos años y medio, Luz Nelly Viveros Mina decidió que una buena forma de crear empresa, y a la vez cuidar a su hijo, era montar una tienda. Este día ella empezó a hacer realidad su sueño.
Asegura que el secreto de su éxito es la “amabilidad y el respeto que se debe tener con la gente y no llevar los problemas al negocio”.
Nacida en Puerto Merizalde, a 2 horas de Buenaventura, esta madre de 3 hijos, amante de la comida de mar y residente en Cali hace 13 años, en 2019 decidió ser parte de Teaté, la comunidad digital de micro-comercios de Latinoamérica.
Con Teaté, ella solo tiene que tomar el celular en el momento que tenga un agotado y pedir que le manden el arroz, las galletas, el café, el azúcar, el jabón, el aceite y decenas de artículos más para satisfacer la demanda de su amplia clientela.
Para Luz Nelly, montar un pedido es cómodo y sencillo. “Cuando veo que se va a acabar algo, no espero a que venga un vendedor, sino que lo pido por la aplicación a cualquier hora”. Agrega que en Teaté están pendientes si llegó el pedido o qué inquietudes hay. Recuerda que antes, con la forma antigua, a veces “venían los vendedores, tomaban el pedido, pero no siempre llegaba la mercancía”. Otra ventaja, indica la mujer, es el tiempo que ahorra, con lo cual puede compartir más con sus hijos y esposo. Y es que antes tenía que recorrer varios sitios para comparar dónde estaban más baratos los artículos para su tienda. Justamente, este es otro beneficio que resalta, al decir que los precios que maneja Teaté son los mejores del mercado y gracias a eso puede obtener buenas ganancias.
Además, de acuerdo con las ventas que realicen los tenderos, obtienen atractivos premios. Así, cada mes tienen actividades que resultan en un compartir para la familia. Algunos de los premios son entradas de cine y bonos de comida, entre otros.
¿Qué es Teaté?
Teaté es la comunidad digital de micro-comercios de Latinoamérica, que empezó su funcionamiento en la ciudad de Cali. Ellos conectan directamente a los micro-comercios con las empresas de productos y servicios.
Actualmente, tienen vinculados 4500 tenderos en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y están arrancando operación en Antioquia. Dentro de su comunidad ya cuentan con más de 27 compañías que suman más de 80 marcas en su portafolio. Entre ellas: Arroz Blanquita, Harinera del Valle, Mondelez, Dersa, Casa Luker, Team, JGB, Aldor, entre otras empresas que hoy le apuestan a fortalecer al tendero junto con Teaté.
“Lo que buscamos es convertir al tendero en un centro de negocio de los barrios. Queremos unir a los micro-comercios en una sola voz, y que ellos puedan acceder al mejor portafolio, no solo de productos, si no también de otros servicios” explico Marcela Minnig, directora de Desarrollo Estratégico.