En el tradicional barrio Santa Isabel de Palmira, se ubica la Clínica Palma Real, la cual atiende a las personas que sufren algún tipo de lesiones leves o severas, que han sido ocasionadas por un accidente de tránsito, doméstico o laboral.
En este sentido, como explica el doctor Carlos Peñaranda, coordinador del modelo de atención en trauma para la Clínica Palma Real de CHRISTUS SINERGIA, “Palmira es el punto clave donde brindamos atención a miles de pacientes locales y de otros municipios del norte del departamento como El Cerrito, Candelaria, Pradera, Florida, Ginebra, Tuluá, San Pedro, Guacarí, Buga y Andalucía; quienes al sufrir un accidente podrán ser trasladados con más facilidad a esta clínica que a cualquier otra de Cali, ahorrando tiempo vital”.
En cuanto a los servicios que se disponen para los pacientes que ingresan a esta clínica, el más importante es que tienen la seguridad de ser tratados en un centro especializado en trauma con nivel 4 de complejidad médica.
Esta es la categoría más alta para una IPS, se otorgada gracias a que cuenta las 24 horas del día con neurocirujanos y ortopedistas, también con una sala de reanimación, lavado y desintoxicación de pacientes, banco de sangre, laboratorio clínico y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Es por esto, que el doctor Peñaranda enfatiza que “esta clínica tiene un alto nivel de complejidad, que no tiene ninguna otra en Palmira, por ello puede atender casos muy difíciles sin necesidad de movilizar a los pacientes a otros centros médicos”.
Asimismo, la Clínica Palma Real cuenta con avanzados equipos tecnológicos para obtener diagnósticos precisos en el menor tiempo posible.
De hecho, para el mes de septiembre CHRISTUS SINERGIA proveerá de un resonador magnético a esta clínica que ya cuenta con un área de Imagenología con servicios de rayos X, angiografías, ecografías y TAC.
Por otro lado, dentro del Sistema de Atención Integral que aplica CHRISTUS SINERGIA en este, y todos sus centros médicos, está el servicio de acompañamiento por una auxiliar administrativa, quien se encarga de realizar todas las autorizaciones y trámites que se deben hacer con la entidad aseguradora, desde que el paciente ingresa a la clínica hasta su rehabilitación.
“Atendemos al paciente desde la ocurrencia del accidente hasta la rehabilitación, si es necesario le llevamos el servicio de Hospitalización Domiciliaria que pertenece a CHRISTUS SINERGIA; todo ello se coordina a través de una Central de Operaciones propia desde donde se otorgan las citas y servicios de la entidad. En nuestro modelo de atención nunca se abandona al paciente”, afirma el doctor Peñaranda.
Por tal razón, la Clínica Palma Real se ha transformado en una IPS con excelencia médica y servicios de gran calidad en la que se reciben no solo pacientes de EPS, sino que gracias a la calidad de su modelo de salud también se atienden pacientes por rutas de acceso especial definidas para SOAT, ARL, pólizas particulares y medicina prepagada.