Disciplinado, constante y honesto, así se define Tulio Gómez. Un hombre visionario, que, desde muy temprana edad, encontró en Cali la ciudad perfecta para crecer como persona y luego como empresario.
Aunque nació en Manizales, desde los 12 años su corazón palpita por la Sultana de Valle. Es por ello, que, con determinación y arduo trabajo, se ha convertido en la pieza clave de distintos proyectos empresariales que impulsan el desarrollo de toda la región.
Desde joven, su motivación por salir adelante, lo llevó a trabajar en distintos supermercados y galerías como Santa Elena y la Floresta. Fue así, como la venta de víveres lo enamoró y le sirvió de musa, para proyectarse a futuro como un gran empresario de este sector.
Poco a poco fue consolidando su capital de trabajo, hasta llegar a montar, en 1992, su primer supermercado en el Barrio Siloé. Junto a su cuñado, Raúl Giraldo, este negocio, que estaba a punto de quebrar, renació como ave fénix, gracias al empeño que ambos pusieron en él y fue así como se dio vida al primer Super Inter de Colombia.
A paso lento, pero firme, esta cadena de supermercados, entendió que era más rentable hacer negocios directamente con el campesinado colombiano, y fue así, sin necesidad de intermediarios, como empezaron a crecer exponencialmente por toda la ciudad y el departamento.
“Hemos sido muy cercanos al campo, a los microempresarios y a la gente que está dispuesta a colaborarnos. Este vínculo fue fundamental para nuestro desarrollo y también para marcar la diferencia dentro de la competencia”, señala Tulio Gómez.
De esta manera, Gómez y Giraldo abrieron 52 tiendas, generando 2.900 empleos directos y 2.000 indirectos en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, pero fue hasta el año 2014 cuando Gómez, vendió Súper Inter al Grupo Éxito y por políticas de la negociación estuvo por fuera del sector de supermercados por 5 años.
Por su espíritu de liderazgo y competencia, Don Tulio, como algunos lo llaman, no dejó atrás su pasión por la venta de víveres, pues junto a su esposa e hijas, en 2019 dieron luz a uno de sus proyectos más jóvenes y queridos.
Se trata de La Montaña Agromercados, un supermercado que nació en la Central Mayorista, bloque naranja de Medellín, gracias a la iniciativa de Miryam Giraldo, esposa de Tulio Gómez, quien alentó la idea de volver a incursionar en este negocio y seguir aportando lo mejor de sí, a las familias colombianas.
En busca de nuevos horizontes y oportunidades, La Montaña expandió sus servicios a la ciudad de Cali, abriendo en diciembre del 2020, sus primeros locales en el centro de la ciudad y en el barrio Alameda.
Tiempo después, el 19 noviembre del 2021, se anunció oficialmente la operación de La Montaña, en algunos puntos donde antes se ubicaban Almacenes La 14, una marca insignia para los caleños, que a pesar de haber desaparecido, la familia Gómez con gran cariño y respeto, la recuperó bajo su propio sello y autenticidad.
“Nuestra cercanía con la familia Cardona, sin duda alguna, fue una de las razones que nos motivó a recuperar La 14, pero ahora bajo un concepto diferente, que respeta todo el legado de ellos y se transforma para seguir ofreciendo lo mejor del campo a la ciudad”, señala Melissa Gómez, hija menor de Don Tulio y Miryam Giraldo.
Este hecho, sin duda alguna, marcó un hito en la historia de la ciudad, pues el 4 de diciembre, con gran entusiasmo y expectativa, iniciaron operación en la Avenida Sexta y veinte días después, como regalo de navidad para los caleños, se abrieron 3 tiendas más en Pasoancho, Calima y Cosmocentro, puntos estratégicos donde antes funcionaban Almacenes La 14.
Por si fuera poco, al cierre del 2021, este agromercado ya contaba con 7 tiendas y 250 colaboradores, muchos de ellos provenientes de La 14, quienes pudieron conservar su empleo y seguir sirviendo al departamento.
El propósito de La Montaña Agromercados es mantener a sus colaboradores motivados al progreso familiar y superación profesional.
Bajo este orden de ideas, el negocio sigue posicionándose como un referente de calidad y excelencia, dos cualidades, que, a diario, Melissa Gómez, trata de mantener para consolidar a La Montaña, como una compañia emblema de los vallecaucanos.
Así entonces, en lo corrido de este 2022, la organización ya cuenta con 680 colaboradores directos y 800 indirectos; 11 puntos de venta, de los cuales 7 se encuentran en Cali, 2 en el Eje Cafetero, 1 en Popayán y otro en Buenaventura.Próximamente, se inaugurarán dos sucursales más, una en el sector de Bochalema, al sur de Cali y otra en Calarcá, Quindío.
“Nuestro propósito con La Montaña es aportarle lo mejor en carnes, frutas y verduras a la ciudad y región, ese es nuestro valor agregado. Por ello, día a día, nos superamos para ofrecer a nuestros clientes productos frescos y variados, a precios de plaza”, señala Melissa, quien además pretende seguir con este ejemplo empresarial de la mano de su prometido, Alejandro Arboleda.
Como hija, madre, esposa, y compañera, Miryam Giraldo, asegura que el rol de la mujer es la columna vertebral de toda fuerza de vida. Bajo esta premisa, se convirtió en una ficha clave de La Montaña y es por eso, que parte de su sabiduría y experiencia se ve reflejada en cada uno de los procesos que en este agromercado se realizan.
“Con Super Inter obtuvimos la experiencia para manejar este tipo de cadenas comerciales, pero realmente lo que hoy nos mantiene firmes con La Montaña, es la capacidad que tenemos como familia, para afrontar cualquier reto y aprender de ello”, señala Giraldo.
En ese sentido, cuando su hija Melissa asumió las riendas de este supermercado, no dudo ni un segundo en apoyarla y transmitirle todo su conocimiento, de esta forma subraya que las mujeres tienen toda la capacidad para asumir cualquier responsabilidad y es por eso que se encargó de guardar en el corazón de sus hijas este mensaje.
Precisamente, esa unión que distingue a los Gómez Giraldo, es lo que ella denomina como la verdadera fuerza de una familia.
“Esto aplica también en La Montaña, pues a través del respeto, la igualdad y empatía queremos generar una experiencia de servicio diferente, que nos permita tener mayor cercanía con los clientes y así convertirnos en su aliado de confianza al momento de mercar”, concluye Giraldo.
Síguelos en redes sociales como: @lamontanaagromercados y visítalos en su página web ingresando a https://lamontanaagromercados.com/
En este lugar los visitantes pueden encontrar gran variedad de productos y marcas.
La Montaña se distingue por ofrecer los mejores cortes de carne de la ciudad.Para dar fe de ello, Miryam Giraldo, recomienda que la carne de este supermercado no se ponga a congelar, pues solo basta con almacenarla bien en un recipiente con tapa en el refrigerador para así mantener su sabor y textura en optimas condiciones. Sin miedo a que se dañe, esta protéina conservará su frescura y calidad. “Al momento de asarla preparación quedará exquisita”acota Giraldo.Este tip, solo aplica para carnes de La Montaña.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…