Más allá del gas natural


Gases de Occidente avanza en la implementación de energías renovables. Biometano, biogás y energía solar, las alternativas.

La distribución y comercialización de gas natural no es la única oferta de valor de Gases de Occidente. La compañía vallecaucana con presencia en más de 280 poblaciones en el Valle y Norte del Cauca, avanza en la transición de servicios complementarios y soluciones energéticas, ofreciendo otras
alternativas de energía limpia a sus clientes que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y a la productividad en las industrias.


“Por 25 años hemos ofrecido el servicio de gas natural en los sectores residenciales, comerciales, industriales y vehiculares. Ahora trabajamos por consolidar nuestro modelo de negocio ofreciendo recursos renovables. Con el gas natural aportamos a la industria en proyectos de cogeneración y sustitución de combustibles contaminantes, con los sistemas de generación solar fotovoltaica seguimos contribuyendo a un mejor ambiente sostenible y sustentable”, afirma César Tezna, Director de Servicios Energéticos de GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas.


Además de este enfoque empresarial, GdO participa en la Alianza GreenGas, como primer consorcio de investigación y desarrollo de gases verdes del país.

A través de esta alianza, Promigas, Gases de Occidente, Transmetano, la Universidad del Norte, EAFIT e ICESI promueven la generación de nuevos conocimientos y el desarrollo de capacidades científicas y técnicas en producción y uso de gases renovables como hidrógeno, gas natural sintético de origen biológico (BioSNG) y biometano.


El Director de GdO, contó que “para que los gases renovables lleguen a ser relevantes en la construcción de un futuro energético sostenible, Colombia requiere recurso humano, infraestructura de investigación y nuevo conocimiento que habilite su producción y uso en diversos sectores”.


La empresa también suma proyectos de biogás y biometano a partir de la producción de biomasa proveniente de los residuos agroindustriales y orgánicos en la región.

En el caso del sector azucarero, Gases de Occidente revela que tiene dos grandes retos: uno relacionado con la sustitución del carbón en procesos productivos y el otro con el potencial de biomasa que tienen los ingenios para producir biogás.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!