Preste atención porque las IRA (como se le conocen a las infecciones respiratorias agudas) han sido una de las principales causas de visitas a urgencias por parte de mamás y papás en el año, debido a que los menores de cinco años son quienes más riesgo tienen de sufrirlas. Así que no se relaje tanto en esta época, pues el aumento de casos de coronavirus, sumado a estos virus que rondan en el aire, le pueden estar empañando la celebración en diciembre. Siga estas recomendaciones para no estar en urgencias por culpa de uno de estos virus.
Virus más usuales:
Dentro de los virus más comunes que se suelen presentar dentro de las IRA están la rinitis, faringitis y la otitis media. Sin embargo, y de acuerdo con lo indicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el virus sincitial respiratorio es la principal causa de IRA en el planeta, y de no tratarse bien, esta puede desembocar en una bronquitis o una neumonía. ¡A cuidarse!
Menores en riesgo:
Los adultos también son proclives a padecer alguno de estos virus, pero los menores de cinco años son los más propensos a desarrollar las IRA. Por eso se recomienda, en caso de que ya estén enfermos, mantenerlos hidratados, descongestionar sus vías respiratorias por medio de lavados con suero fisiológico y llevar una alimentación ricas en frutas, proteínas y verduras.