Días atrás, Chile había amenazado a la marca Nike con que taparía el logo en el partido ante Bolivia, una de las razones sería por pagos pendientes.
En este momento, están jugando Chile y Bolivia, una de las novedades que llamó la atención es que la roja tiene tapado con un parche, el logo de la marca deportiva Nike.
El equipo y la marca llevan ya largo rato en un conflicto legal. Recordemos que la federación firmó un millonario contrato para que esta sea la marca oficial de la selección nacional.
“Nike dio de baja el contrato de manera unilateral. Esta será un pelea en tribunales”, avisan desde la ANFP, donde las finanzas están en un momento muy delicado, entre otras cosas, por el no pago de las cuotas pactadas por parte de la marca deportiva.
La empresa estadounidense envió una carta hace dos semanas a la casa del fútbol para dar de baja el contrato pues acusan que la Roja incumplió los partidos exigidos por temporada.
Según el contrato que cita La Tercera, Nike debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Catar-2022.
Pero Nike respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, pues Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.
Una de las razones, sería que la selección chilena estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas que estallaron en ese país desde octubre de 2019 y por la pandemia.
Entretanto, en Nueva York, en el Tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional, se resolverá la disputa que suma cada mes un nuevo conflicto.