Los penales en el partido entre Argentina y Colombia estuvieron llenos de burlas y provocaciones; Edwin Cardona no se salvó.
Argentina eliminó a Colombia en los penales, luego de igualar en el tiempo reglamentario. El arquero albiceleste le atajó a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona y la albiceleste logró su tiquete a la final.
Precisamente Cardona falló el penal definitivo y de inmediato, los jugadores argentinos corrieron a abrazar al héroe de la noche, Emiliano Martínez, el arquero de Argentina.
En ese recorrido, mientras los jugadores corrían, uno de ellos le gritó a Cardona quien aún estaba cerca al área penal: "Nos vemos, 'gordito'".
Hubo burlas y provocaciones por parte de los argentinos durante toda la tanda de penales, que terminó sellando el paso de Argentina a la final de la Copa América.
Aunque muchas personas afirman que este tipo de cosas suelen suceder en el fútbol, árbitros afirman que si debió existir una amonestación.
El exárbitro y analista JAvier Castrilli señaló al respecto: “Todo lo que ocurre con Martinez en los penales sólo ocurre cuando no hay árbitro… que nadie se confunda… no se puede permitir todo eso”.
Lee también: ¡Definida! Brasil vs. Argentina, la gran final de la Copa América