La selección brasileña buscará hoy sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019. No obstante, el rival Venezuela, no renuncia a dar la campanada en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
La principal novedad en la formación del técnico de la Canarinha, ‘Tite’, será el regreso del centrocampista Arthur Melo, recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia.
Fernandinho volverá al banquillo. El resto serán -previsiblemente- los mismos que vencieron por 3-0 a Bolivia en el partido inaugural, con un tridente ofensivo formado por David Neres, Roberto Firmino y Richarlison. Al mando del timón seguirá Philippe Coutinho.
Te puede interesar: Los 5 secretos más sorprendentes del goleador de Brasil
Un triunfo ante la Vinotinto daría a Brasil (líder del Grupo A) la clasificación matemática para los cuartos de final, pero en caso de un empate en el otro partido entre Perú y Bolivia.
Por su parte, Venezuela con un plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantener sus opciones de clasificar.
Para ello tendrá que superar una estadística demoledora: nunca ha ganado a Brasil en una Copa América, acumulando seis derrotas y un empate.
El seleccionador Rafael Dudamel afirmó que el partido contra Brasil “hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo”.