¡Empezamos con el pie derecho!
En un disputado partido Colombia logró imponerse al combinado argentino con un golazo de Roger Martínez y otro tanto del caleño Duván Zapata. Con el 2-0 la 'Tricolor' consiguió los 3 puntos y el liderato del grupo B de la Copa América.
Te puede interesar: Argentina y Colombia empatan en un aguerrido partido
La primera parte quedó debiendo en ocasiones de gol y fútbol, quizá lo mejor del encuentro lo aportó el ingreso de Roger, el delantero cartagenero entró a los 8 minutos del partido por la lesión de Luis Muriel.
Comenzando la segunda parte Argentina exigió en dos oportunidades al portero colombiano David Ospina, Paredes y Otamendi sacaron lo mejor del arquero 'cafetero'. El 1 de Colombia mostró que sigue siendo un arquero de garantías.
Y justo cuando los albicelestes tomaban confianza, llegó James Rodríguez con su mágica zurda y se mandó un tremendo cambio de frente de derecha a izquierda, Martínez recibió solo, desbordó hacía adentro del área y con mucha calidad marcó un golazo para poner ganar a los nuestros.
Argentina 0-1 Colombia
⚽️ 70’ Roger Martinez pic.twitter.com/YjKZd6OC1u
— Contra Sports (@contra_sports) 15 de junio de 2019
Faltando 10 minutos para finalizar el encentro Carlos Queiroz, DT de Colombia, le dio 'chico' al caleño Duván Zapata, quien solo tardaría 5 minutos para generar un contra golpe, correr, pasar y finalizar la acción con su gol.
El tanto del 'Toro' sentenciaría la victoria colombiana.
GOOL de Duván Zapata: sobre el minuto 85 llegó el segundo de nuestra Selección Colombia, nada que hacer para Argentina. https://t.co/kELFvrmMHC#VamosColombia pic.twitter.com/z7JH1lVhYS
— Gol Caracol (@GolCaracol) 15 de junio de 2019
Puntos altos
Duván Zapata y Roger Martínez entraron desde el banquillo y marcaron la diferencia. Siempre será positivo que los delanteros marquen gol.
Las dudas entorno a David Ospina quedaron despejadas, el arquero paisa se mostró seguro y salvó al equipo en los momentos más complicados.
No dejemos por fuera a Carlos Queiroz, el portugués debutó oficialmente en Colombia con el pie derecho gracias a un buen planteamiento del partido y a la correcta lectura del juego.
Colombia dio un golpe de autoridad en esta copa, pero debe mantener la calma, pues hay que prepararse para el siguiente reto que será el miércoles 12 de junio ante Catar en el estadio Morumbí a las 4:30 p.m.
Por otro lado, la decaída Argentina de Messi tendrá su oportunidad de recuperación el mismo miércoles pero a las 7:30 p.m. ante la Selección de Paraguay en el Estadio Mineirão.