Un empate sin goles con sabor a poco sellaron este sábado en la ciudad sureña de Porto Alegre las selecciones de Venezuela y Perú al cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, que lidera Brasil merced a la goleada por 3-0 infligida el viernes a Bolivia en la apertura.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron hoy un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.
El atajadón de Wuilker Faríñez vs Perú. Venezuela sigue empatando 0-0 ante ellos. ¡IMPRESIONANTE WUILKER!
Vía @mundounbalon pic.twitter.com/J0LCUGVheL
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) 15 de junio de 2019
El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido jugado en el estadio Arena do Gremio.
1 - Luis Del Pino Mago vio la primera tarjeta roja de la @CopaAmerica 2019; cinco de las últimas seis expulsiones de jugadores de Venezuela 🇻🇪 en Copa América fueron ante Perú 🇵🇪. Rabia.#CopaAmerica pic.twitter.com/1OPh2JA6Ig
— OptaJavier (@OptaJavier) 15 de junio de 2019
El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios
La segunda jornada del Grupo a se jugará el 18 de junio. Las selecciones de Bolivia y Perú chocarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y más tarde chocarán en el Arena Fonte Nova de Salvador la anfitriona Brasil y Venezuela.