Las vacunas están destinadas a inmunizar al personal de salud y adultos mayores de 80 años de edad contra el virus de la pandemia.
Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron en la mañana de este miércoles al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para continuar con la vacunación de personal de salud y adultos mayores de 80 años.
Puedes ver: Piden aclaración en nuevas medidas para combatir el Covid-19
Así lo informó el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter: "Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, lote de 100 mil dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país. Seguimos adelante en nuestro Plan Nacional de Vacunación".
Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, lote de 100 mil dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país. Seguimos adelante en nuestro Plan Nacional de Vacunación. #YoMeVacuno pic.twitter.com/YZ3YkcYqkR
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 3, 2021
Las vacunas llegaron a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas.
También te puede interesar: Obispo de Buenaventura denuncia amenazas de muerte
Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización, las vacunas serán trasladas a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, para el proceso de ingreso a los ultracongeladores.
Cifras
Con la llegada de este lote de vacunas, ya se han recibido 509.620 dosis, en cinco envíos, que incluyen vacunas de Pfizer (200.620 directas y 117.000 a través del mecanismo Covax) y Sinovac (192.000).
El presidente anunció que el próximo domingo llegará al país el mayor cargamento recibido hasta ahora, con 2 millones de la firma Sinovac, y en próximas semanas llegarán nuevos lotes de Pfizer, a través del mecanismo Covax.
Hasta la tarde de ayer, habían sido aplicadas ya 169.619 dosis de vacunas contra el coronavirus.
No dejes de leer: Siete menores perdieron la vida por balas perdidas en Cali en cuatro años
Colprensa.