Autoridades de Cali confirmaron el segundo fallecimiento por Covid-19 en la cárcel Villahermosa. Se trataría de un hombre de 53 años.
Ya son dos los internos de la Cárcel Villahermosa que han fallecido en los últimos días a causa del Covid-19. El segundo deceso por el virus lo confirmó Héctor Cortés, personero distrital de Cali.
Según el funcionario, se trataría de un recluso de 53 años, quien ingresó a Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad el pasado 14 de junio.
Te puede interesar: Cinco muertos en el primer día de restricciones en el fin de semana del Día del Padre
El hombre padecía de diabetes tipo 1 y se encontraba detenido en la cárcel de Villahermosa desde 2017, cuando fue condenado por tráfico de estupefacientes.
A pesar de que mejoran las medidas implementadas en la prisión para reducir el contagio del coronavirus, el caso de este recluso era particular, pues habían pedido su excarcelación.
El 30 de abril, la Personería Distrital de Cali hizo la solicitud de excarcelación. El interno, hoy fallecido, había cumplido 3/5 partes de condena, es decir, ya podía obtener el beneficio que contempla la ley", indicó Cortés.
Héctor cuestionó que no se haya tomado la decisión oportunamente, pues incluso tras su muerte, no reciben respuesta.
Por otro lado, el personero indicó que 15 pacientes de la cárcel Villahermosa se encuentran internados en centros asistenciales, seis de ellos en Cuidados Intensivos.
Las alarmantes cifras en el centro de reclusión del oriente de la capital vallecaucana asciende a 576 presos infectados y 74 funcionarios.
No dejes de ver: ¿Por qué hoy celebramos el Día del Padre?