Jorge Iván Ospina manifestó que debido a que los ciudadanos no atienden las medidas de bioseguridad como se debe, se ha visto un aumento importante en el número de personas contagiadas.
Te puede interesar: VIDEO: Así se vive la cuarentena en una 'olla' de Cali
En dialogo con La W, el Alcalde Jorge Iván Ospina manifestó su preocupación por el numero de casos de Covid-19 positivos detectados el miércoles y jueves de esta semana.
Una de las principales causas que da el mandatario es la desobediencia de algunos sectores de la ciudadanía, de igual manera acepta que el desescalamiento de la cuarentena ha provocado el alza en los enfermos.
Te puede interesar: Jenny Ambuila y sus padres quedaron en libertad
"En cali sigue el incumpliendo la cuarentena, varios casos han sido sorprendidos en la calle sabiendo que están diagnosticados, por esto tomarán medidas judiciales", expreso Ospina.
Según el Alcalde en tan solo el miércoles y jueves de esta semana se reportaron 123 casos nuevos dentro de la ciudad. Asimismo no descartó la opción de llegar a militarizar la ciudad para que la cuarentena sea respetada.
"Nos va tocar asumir un tema judicial, por que no hay otra manera de que la gente entiende, ya que ese chip de responsabilidad ciudadana no está activado, debemos recurrir a la acción judicial, ya que que violar leyes sanitarias da cárcel" aseveró Jorge Iván.
El mandatario también hizo referencia a los dos hombres que fueron cobijados con medida intramural dentro de un centro carcelario por organizar una orgía en su casa, sabiendo que eran portadores de Covid-19.
Alta cifra de infectados
El último informe del Ministerio de Salud reveló 680 nuevos contagios por Covid-19 y 16 fallecidos en Colombia a causa de la enfermedad. Esta es la cifra de infectados más alta desde el inicio de la pandemia en el país. De esta manera, Colombia llega a un total de 13.610 contagiados y 525 muertes.
En el Valle del Cauca el Covid cobró la vida de tres nuevas víctimas, dos personas en Cali y una en Buenaventura.
En la capital vallecaucana perdió la vida una mujer de 89 años que padecía Epoc y un hombre de 65 años, quien registraba la misma enfermedad y tabaquismo. Por otro lado, en Buenaventura falleció una mujer de 56 años con diabetes como enfermedad preexistente.
Te puede interesar: Eventos Liz se declaró en quiebra y cerró sus puertas