Varios estudios han dejado claro que las mascotas no son transmisoras del Covid-19, y que más bien, en esta época de confinamiento es cuando más debemos agradecer su compañía y aumentar los cuidados hacia ellos, pues la disminución en los tiempos de sus paseos diarios o la presencia constante de sus amos en casa, puede causarles la necesidad de escapar.
Te puede interesar: Murió un niño de un año en una balacera en Brisas de Comuneros
“Una de las situaciones más comunes que evidenciamos por esta época es el ‘síndrome del gato volador’, que se presenta cuando el gato sufre de estrés y busca formas de huir como lanzarse por ventanas desde cualquier altura. Podemos ayudar a controlar estos niveles de ansiedad en los gatos con feromonas o esencias florales. También agregando algún alimento a su dieta, fuera del concentrado, que les genere satisfacción como el atún para felinos o algunas galleticas especiales que los anime. Es importante mantenerlos activos y distraídos”, dijo Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute.
Precisamente este instituto dio algunas recomendaciones para prevenir la pérdida de sus perros o gatos, bajo un cuidado responsable de las mascotas que significa tomar medidas preventivas ante cualquier escenario que se pueda presentar.
No dejes de leer: Hoy comienza la extensión del aislamiento ¡Estas son las nuevas medidas!
● Inspeccione el collar, la placa y la correa: ¿La tela está gastada o rota? ¿Se están borrando los datos de la placa? Antes de salir a darle un paseo a su mascota, asegúrese de que no exista manera de que salga corriendo y usted pierda el control.
● Si vive en una casa, revise su patio: ¿Ha examinado de cerca la puerta para garantizar su seguridad? ¿Hay tablas sueltas que deberían repararse? ¿Está seguro de que tu perro o gato no puede saltar la cerca?
● Mantenga un espacio seguro: ¿Su mascota se pone nerviosa si escucha ruidos fuera de la casa, cuando hay tormentas eléctricas o fuegos artificiales? En estos casos es ideal proporcionarles un espacio tranquilo en el que puedan “esconderse” y relajarse, como una caja para los gatos o una cama para los perros. Solo asegúrese de que estos no estén ubicados cerca de la puerta principal.
● Esté atento a la puerta y las ventanas: ¿Dónde está su mascota cuando abre la puerta principal? ¿Podría su gato o perro (dependiendo el tamaño) salirse fácilmente? ¿Podría su gato saltar por la ventana?
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…