Así como se hizo en la jornada electoral del pasado 29 de mayo, los caleños dispondrán de la vacuna contra el covid-19 antes o después de ejercer su derecho al voto.
Esta decisión se tomó también tras el preocupante aumento de casos, que pasaron de 350 a 414 en menos de una semana, por lo que se busca que personas que no han completado sus esquemas e incluso, quienes no tienen la primera dosis, accedan a ella.
"Así como lo hicimos la vez pasada, que tuvimos puntos de vacunación en puntos de votación de mayor afluencia, igual lo vamos a hacer en esta ocasión y vamos a tener personal de la secretaría en estos puntos colaborando y orientando", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, en diálogo con Blu Radio.
La funcionaria insistió en mantener el uso del tapabocas en espacios cerrados o con poco espacio para el distanciamiento durante las elecciones, con el fin de que algunos de estos no se conviertan en foco de contagios.
"Lo ideal es utilizar el tapabocas y más si son personas de riesgo, mayores de 50 años o con comorbilidades. Si van a asistir a estos sitios en los que va ha haber tanto flujo de personas, por favor utilizar el tapabocas, también si tiene síntomas respiratorios, pues así sea joven, adulto o niño, no sabemos si podemos portar el covid y estarlo trasmitiendo", dijo Torres.
Hasta el momento, nueve personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo de la ciudad, debido al virus.
No dejes de leer:
Mónica Higuera explicó en entrevista con medios nacionales por qué dejó su cargo tras oponerse…
La autoridad sanitaria determinó que los cepillos manuales y eléctricos de uso diario no son…
Autoridades confirmaron el cierre temporal del espacio aéreo de la isla mientras la aeronave que…
La influencer habló sin filtros sobre la depresión que enfrentó después del parto, una ruptura…
El animal huyó de las detonaciones de fin de año y quedó atrapado en un…
El equipo digital de Isa, integrante del equipo Gamma en el Desafío Siglo XXI, denunció…