La Fiscalía investiga una violación de medidas de prevención en una fiesta de médicos en la que se habría contagiado de Covid-19 el anestesiólogo William Gutiérrez, fallecido el sábado pasado.
La Fiscalía General anunció este martes que abrió indagación por presunta violación a las medidas sanitarias que derivaron la muerte del médico William Gutiérrez, en el Policlinico del Olaya.
Si bien, el ente acusador aún no ha vinculado a nadie en el proceso, espera vislumbrar lo ocurrido en una fiesta de cumpleaños llevada a cabo entre varios galenos del hospital, durante marzo.
Sigue leyendo: Falleció otro médico en Bogotá a causa de coronavirus
Lo que ha trascendido es que un auxiliar es quien habría contagiado a sus compañeros en medio del encuentro, luego de llegar del exterior.
Así las cosas, la Fiscalía busca establecer a ciencia cierta la fecha de la llegada a Colombia, el país de dónde provenía, la fecha de la reunión y quienes asistieron, entre otras situaciones para definir si hubo incumplimiento o no por parte del empleado de la salud.
Inicialmente se indaga por violación a las medidas sanitarias y conforme avance la investigación, el fiscal del caso determinará si se le adjudica el delito de propagación.
De otra parte la Secretaría Salud de Bogotá dispuso del cierre temporal de una de las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos y de una Sala de Cirugía del Policínico del Olaya.
Gutiérrez se convirtió en la noche del sábado en la segunda víctima mortal del coronavirus en el personal médico de Colombia. El jefe de la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Militar tenía 59 años y padecía de diabetes.
Te puede interesar: Covid-19 ya es una enfermedad profesional para los médicos en Colombia