Tras dar a conocer la extensión del toque de queda en el Valle del Cauca, que irá hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m., para unirse con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, la gobernadora Clara luz Roldán, invitó a los vallecaucanos a cumplir la medida y a ser responsables en el uso de las excepciones para contener la propagación del virus.
Puedes ver: Alcalde de Cali anunció el resultado de su prueba de Covid-19
En reunión con los alcaldes de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira, en el Centro Regulador de Urgencias, CRUE, la mandataria explicó que se trata de la concertación con todos los alcaldes del Valle del Cauca frente a las responsabilidades que hay desde los entes gubernamentales para contener el Covid-19 y una mayor afectación para los ciudadanos.
“El decreto que en el cual nos ampliamos en el toque de queda este martes 24 de marzo, de las 4:00 de la mañana a las 11:59 p.m., es el resultado de estas reuniones en las que vemos qué ha pasado en cada municipio y la mejor manera para que entre todos tomemos las mejores decisiones”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Te puede interesar: Toque de queda en el Valle se empatará con la cuarentera
Luego de felicitar a los alcaldes por las medidas en los diferentes municipios y a los vallecaucanos por asumir con solidaridad y cultura ciudadana las medidas, precisó que es necesario que esto siga a la hora del abastecimiento. La clave es respetar los protocolos de higiene y salubridad como ha sido recalcado por las autoridades de salud.
Necesitamos que quienes salen al mercado o a la farmacia, sea una persona joven por familia y no una persona mayor de edad y que se tomen las medidas de salud, que cuando lleguen a su casa, tomen una ducha y se laven las manos constantemente, para evitar que se propague el virus”, señaló la mandataria de los vallecaucanos quien agregó que la próxima semana se estará tomando medidas de seguridad alimentaria, para que nadie en la región sufra por temas alimentarios.
Junto con los alcaldes la mandataria insistió en la necesidad de hacer uso de las plataformas de domicilios para evitar que muchas personas roten por las ciudades. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, agregó que las empresas que realizan los domicilios deben tomar las medidas se salubridad con sus trabajadores para prestar el servicio, “es necesario extremar las medidas de bioseguridad con estos trabajadores, por eso los estamos identificando para hacerles pruebas de temperatura, si tienen alguna enfermedad respiratoria y que usen tapabocas y guantes".
No dejes de leer: Vigilancia y recomendaciones a domicilios en Cali
Otra de las medidas que se tomaron por parte de la Gobernación y las alcaldías del Área Metropolitana de Cali, es que los establecimientos públicos como farmacias, supermercados y veterinarias estarán abiertos al público y a él solo puede asistir una persona por familia.
También el transporte de apoyo logístico a la cadena de abastecimiento de alimentos y el trasporte público a través de plataformas digitales podrán circular en la región.