El Valle no baja la guardia y fortalece el cerco epidemiológico que ha detectado alrededor de 600 casos de coronavirus.
Las autoridades en salud expresaron que el comportamiento del virus en el departamento no supera las proyecciones previstas.
Puedes ver: Gobernadora del Valle celebró la noticia de la ampliación de la cuarentena
La secretaria de salud, María Cristina Lesmes, precisó que a la fecha han sido detectados 634 casos, de los cuales 470 personas están aisladas en casa y han ocurrido 35 muertes.
Estas cifras están por debajo de las proyecciones, lo que significa que pese a ellas, hay un comportamiento ideal para esta situación.
Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán enfatizó que siempre su gobierno ha sido y será claro en el sentido de que los casos van a aumentar y que por eso las medidas de aislamiento son para contener y estar preparados para el pico más alto de la enfermedad.
También te puede interesar: Prolongan el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo
El trabajo epidemiológico de toda la red hospitalaria le está permitiendo al Valle hacer seguimiento a 15.000 personas asociadas a los 634 casos detectados.
Fortalecer ese cerco epidemiológico en un trabajo articulado con las secretarías de salud municipal y con los alcaldes.
El identificar como positivos el 10 por ciento de las pruebas es muy importante porque se conoce en dónde están los enfermos de coronavirus para fortalecer el plan de sanidad, destacó la titular de Salud en el Valle del Cauca.
No dejes de leer: Amazon quiere crear mil empleos nuevos en Colombia
Finalmente, Clara Luz Roldán precisó que se espera fortalecer el plan contra el coronavirus en aproximadamente una semana.
Para esa fecha, está previsto que lleguen pruebas rápidas para establecer o descartar casos y otros insumos, y equipos importados.