La Clínica Los Rosales de Pereira confirmó que 10 profesionales de la salud de su institución están contagiados por Covid-19.
La Clínica Rosales de Pereira confirmó este miércoles que 10 profesionales de la salud de este centro médico dieron positivo por contagio de Covid-19.
En un comunicado de prensa emitido por la entidad, señaló que los infectados ""están bien y cuentan con todo nuestro apoyo".
"En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo", resaltó la clínica.
El centor médico destacó que el equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias y drásticas para evitar la propagación.
Te puede interesar: Estudiante de Medicina de Icesi no murió por Covid-19
Además, otros funcionarios de la clínica que tuvieron contacto con ellos fueron puestos en aislamiento.
"Adicionalmente estamos reforzando las medidas que previamente habíamos tomado, como la búsqueda activa de casos a través de pruebas constantes tanto a pacientes como colaboradores, campañas de comunicación continuas a nuestros usuarios y colaboradores sobre prevención y contención del virus y disposición de zonas de triage, hospitalización y UCI", indicó.
Por último, la institución hizo un llamado a la comunidad para seguir los lineamientos definidos por la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda y el Instituto Nacional de Salud.
Sigue leyendo: Dos médicos murieron por Covid-19 en Cali asegura MinSalud
Los diez casos de contagiados en Pereira se suman a la noticia confirmada en la mañana de este miércoles por el Ministerio de Salud, que informó que dos médicos de Cali fallecieron a causa de este virus, sumando así cuatro galenos muertos en Colombia por Covid-19.
Este reporte continúa mostrando la difícil situación de salubridad del personal de salud que enfrenta la pandemia del coronavirus, debido a la falta de implementos de seguridad para la atención oportuna.
No dejes de ver: Video: Los 'camellosos' de la cuarentena: Enfermeros, héroes del mundo real