En la tarde de este sábado, el presidente Iván Duque respondió algunas preguntas de ciudadanos que, por medio de las redes sociales, le hicieron llegar sus inquietudes sobre la manera en que el Gobierno Nacional está haciéndole frente a la pandemia del COVID-19.
Entre otras cosas, el primer mandatario dijo que Colombia cuenta con cerca de 5.600 camas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales la mitad están disponibles. "La meta inicial es poder llegar a las 10 mil camas. Pero las podemos administrar protegiendo al adulto mayor y evitando los contagios", dijo Duque.
Puedes leer: Seis muertes por coronavirus en Colombia y 106 casos de contagio nuevos
Añadió que a través del trabajo ejercido por el Ministerio de Salud, fueron adquiridos cerca de 2.100 respiradores para atender a personas contagiadas por el virus.
También dijo que, en promedio, se han venido aplicando 1.600 pruebas reactivas por día.
"También estamos avanzando en traer a nuestro país las denominadas pruebas rápidas, que no tienen la misma certeza de las pruebas PCR, pero es un mecanismo indicativo que nos permite tener una gran capacidad de identificación", dijo el mandatario de los colombianos.
Te puede interesar: Van más de 60.000 muertos por coronavirus en el mundo
Duque añadió que el proceso de transición para retomar la normalidad va a ser considerablemente largo, por lo que le pidió a los ciudadanos comprensión y colaboración al respecto.