Con 400 respiradores artificiales, la Gobernación del Valle fortalecerá las UCI para atender pacientes afectados por coronavirus y fortalecer las unidades de Cuidado Intensivo que permitan atender a pacientes con afecciones pulmonares graves como consecuencia del virus.
“Los respiradores los estamos consiguiendo, ya tenemos aproximadamente 400 que estamos procediendo a comprarlos, ya los tenemos para importarlos. Nos estamos preparando, no hemos dejado ningún punto al azar”, dijo la Gobernadora Clara Luz Roldán ante el Comité Asesor Ad Honorem, que apoyará la ruta y las estrategias del Gobierno departamental para contener el avance del Covid-19.
Así mismo, la mandataria señaló que la idea es aumentar la capacidad del sistema hospitalario del departamento para atender a los pacientes que necesiten respiración asistida a medida que la crisis avance.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario del Valle y con cada uno de los directores de los hospitales para que no nos falten estos respiradores”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.
Matteo Paz, de 18 años, creó un algoritmo capaz de analizar observaciones olvidadas del telescopio…
El programa del Sistema Distrital de Cuidado amplía su cobertura y abre inscripciones para mayores…
La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de un concurso académico que busca…
La Dirección de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil divulgó su informe preliminar…
Productos Ramo solicita la recolección voluntaria de los ponqués Ramito en Colombia tras detectar una…
El montaje funciona como experiencia inmersiva en el Teatro Victoria, abre desde el mediodía hasta…