Te puede interesar:Lo acribillaron en el antejardín de la casa en el barrio Compartir
En un vuelo procedente de La Habana, Cuba, llegó el pasado 2 de marzo una mujer al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Su destino en el Valle era el municipio de Yumbo.
Ella, quien durante su viaje estuvo en contacto con un estadounidense que tenía Covid-19, llegó al país sin tener ningún síntoma de la enfermedad; sin rastros de tos, malestar general ni dificultad para respirar. Entonces tuvo contacto con su madre, de 70 años, y su padre, de 74 años.
Tan solo seis días después del encuentro, su mamá empezó a sufrir complicaciones respiratorias. Sin embargo, solo fue hasta el pasado lunes, 16 de marzo, cuando la adulta mayor decidió consultar al médico por el malestar. No lo hizo en Yumbo, llegó hasta el barrio San Fernando, en Cali.
Una vez en el Centro Médico Imbanaco, debió quedarse hospitalizada bajo la revisión de personal médico pues, además de dar positivo a la prueba de coronavirus, sufría de hipotiroidismo e hipertensión. La lucha de la mujer por mantenerse con vida duró una semana, hasta que ayer el Ministerio de Salud confirmó su fallecimiento.
“La señora venía con otras complicaciones y a eso se sumaron afecciones coronarias, lo que hizo que no resistiera ni con la ayuda de los respiradores”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Te puede interesar:Un muerto y un herido dejó tremenda balacera en El Vallado