Tras un consejo de seguridad realizado en Cali se estudian medidas más drásticas para frenar la epidemia del coronavirus en la ciudad.
Anoche se realizó un consejo extraordinario de seguridad en Cali, con el fin de considerar el reforzamiento de unas medidas de protección a seis sitios de la ciudad que no están cumpliendo a cabalidad con el aislamiento.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_m3lw4ypd" width="100%" height="56.25%" responsive="true" hoveringControls="false" /]
Te puede interesar: Epidemióloga asegura que curva de Covid en Cali se estabilizó
Según el Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, esas medidas implican un reforzamiento en el esquema policial con el apoyo de policía militar, más puntos de control en salud para aumentar el tamizaje de las personas que viven en sitios vulnerables y mejorar el esquema de provisión de mercados, con el fin de que estas personas no circulen en el territorio.
“Veníamos bien y aunque nuestro caso no es dramático, si nos deja pensando mucho el aumento en los contagios, por esto nuestra presencia interinstitucional aumentará, implementándose mayores decisiones en sitios como La Casona en la comuna 14, en los días que se hace mercado, lo mismo que en La Nave en Siloé, el Centro con el tema de la población flotante de venezolanos que han llegado y en otras áreas de comercio de las comunas 13 y 15, entre otras”, dijo al tiempo el alcalde Jorge Iván Ospina.
No dejes de leer: Solo una vacuna contra el coronavirus devolvería la 'normalidad' al mundo: ONU
Se estudia también la posibilidad de llevar internet gratuito a esta población vulnerable, con el fin de que puedan desarrollar teletrabajo y educación virtual, y así mismo evitar que se movilicen lo menos posible en las calles.
Pero en el consejo de seguridad también se estudió la posibilidad junto con Secretaría de Movilidad, de que la circulación de vehículos particulares se haga por número par e impar, y no de a dos dígitos como se viene haciendo en la actualidad, pues de esta manera se garantizaría menor circulación de carros en las calles. También se planea la opción de implementar el pico y placa para motos para lograr el mismo objetivo.
El alcalde argumentó que “esta falta de compromiso por parte de algunos ciudadanos se evidencia en el aumento de las cifras de contagiados y las muertes, y por ello continuamos insistiendo a la conciencia de las personas, que la mejor manera de soportar esta epidemia es aislándose, porque es lo único que ha servido en el mundo entero para reducir la presencia de la Covid 19”.