Volvió el tapabocas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 y otras infecciones. Centros asistenciales, transporte público y hogares geriátricos, entre otros, son los espacios en los que se deberá llevar la mascarilla.
El incremento de los casos positivos de covid-19 hizo que el uso de tapabocas volviera a ser obligatorio en Colombia. Estas medidas surgen a partir de la necesidad de frenar la propagación del virus.
Espacios cerrados, centros asistenciales, hogares geriátricos, transporte público, son los lugares en los que se deberá volver a usar la mascarilla. También, si la persona presenta síntomas respiratorios.
Puedes leer: Bloqueó a su ex de redes sociales y ahora le envía mensajes por la impresora
Vea también: ¡Este es el tipo de leche más saludable para los humanos!
Otra de las medidas que insisten el Ministerio de Salud es el frecuente lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.
Sigue el quinto pico
Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, contó que "en las últimas tres semanas no se ha registrado un aumento considerable de casos de covid-19 e incluso en algunas partes se evidencia una reducción de casos, pero debemos saber que estos indicadores también están relacionados con el diagnóstico y número de pruebas que se están realizando".
En la semana que corresponde del 15 al 21 de julio se han registrado 24.137 casos y con estos se llega a 6.247.634 tenemos una tasa de contagio de 12.319 por 100.000 habitantes.
Algunos de los departamentos que más han tenido aumento de casos en la última semana son: Boyacá (590), Nariño (487), Norte de Santander (462), Risaralda (365), Quindío (312), Caldas (294), Cundinamarca (291).
LEE TAMBIÉN: