Alrededor de 28 personas resultaron lesionadas, entre ellas 20 personas de logística, 4 hinchas y 4 policías por hinchas del Once Caldas que intentaron entrar a la cancha.
Según el balance de las autoridades, además, "una patrulla fue vandalizada, una moto incinerada, dos pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas". Incluso, dos caballos de la Policía de Manizales resultaron con laceraciones mínimas.
Le puede interesar: Barra Los del Sur lanzó dura advertencia a Nacional
De esta manera, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar paso a las respectivas judicializaciones de los que invadieron la cancha e intentaron agredir a los jugadores del Once Caldas que es último en la tabla de posiciones de la Liga colombiana.
Cabe resaltar que la invasión de la cancha se presentó sobre los 89 minutos del compromiso. Por lo que el árbitro, ante los desórdenes de los aficionados, tuvo que terminar el encuentro con victoria 1-2 para Alianza Petrolera. Gracias al gol conseguido por Efraín Navarro y el tanto en propia puerta de Marlon Piedrahita.
El Once Caldas ha perdido siete de los 14 partidos que ha disputado en el torneo apertura de 2023.
Los desmanes registrados en el estadio Atanasio Girardot en la previa del juego entre Atlético Nacional y América de Cali pusieron en alerta nuevamente al Estado frente a los problemas de orden público que se han registrado en los últimos meses con las barras bravas.
A esto se suman los beneficios económicos retirados que el presidente de Nacional afirmó el club entregaba a la barra Los Del Sur. Razón por la que los integrantes de esta barra ocasionaron los bochornosos hechos el pasado 16 de abril.
Le puede interesar: “No prestaremos el estadio a Nacional”: Daniel Quintero tras batalla campal entre hinchas
Tras los hechos de desorden público que no permitieron el inicio del juego entre Nacional y América, las declaraciones del presidente del club Verdolaga, Mauricio Navarro, tomaron por sorpresa a muchas personas, ya que el dirigente afirmó en Win Sports, que el problema no era con la totalidad de la hinchada del equipo, sino exclusivamente con la barra Los Del Sur.
Dentro de los beneficios que afirmó el presidente de Nacional, se encontraba el regalar boletería para los juegos como local, dinero para armar seguidores y embellecer la salida de los equipos en el Atanasio, y hasta proteger a las hinchas visitantes, las cuales regularmente no ingresan al estadio en Medellín para evitar enfrentamientos o choques con los fanáticos verdolagas.
“El problema es de ellos con la institución, nosotros no. Nosotros únicamente les anunciamos que el club, debido a la difícil situación económica, entre otras, no podía seguir cumpliendo con sus exigencias. No podíamos, no estábamos en las condiciones de seguir aceptando las exigencias económicas que ellos hacían a través de temas como boletería, tifos, salidas con humo y pagarles por cuidar las hinchadas visitantes”, declaró Mauricio Navarro.
Tras estas afirmaciones, la opinión pública se sorprendió al conocer que parte de la hinchada de Atlético Nacional pedía dinero e incentivos a los directivos, generando un caos dentro del escenario deportivo de la ciudad tras saber que no recibirían más estos presentes.
Puede leer: Enfrentamiento entre Esmad e hinchas de Nacional previo al duelo ante América
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…