Otro efecto del adiós de Messi al París SG: el club francés perdió más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, mientras que la del Inter de Miami, nuevo destino del astro argentino, creció en más de tres millones de 'followers'.
Según las cifras de insTrack, una herramienta de medida de las audiencias de Instagram, el PSG perdió dos millones de seguidores en la última semana, pasando de los 69,9 millones antes del último partido de la temporada contra el Clermont (derrota parisina por 3-2) y última aparición del delantero de 35 años, a los 67,8 millones actuales.
El PSG puede contar aún con sus otras dos grandes estrellas, Kylian Mbappé (104 millones de abonados) y Neymar (209 millones).
Es el fenómeno inverso al que vive el Inter de Miami, que en el mismo periodo ha pasado de un millón de seguidores a 4,8 millones este jueves, 8 de junio de 2023.
Messi anunció el miércoles en una entrevista a los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo su marcha al Inter de Miami, cerrando su etapa de dos temporadas en el París SG, en las que el argentino reconoció que "no era feliz".
Tras semanas de ilusión azulgrana por la vuelta de Leo Messi, el astro argentino pone rumbo a Miami, impulsado por temor a que el Barça no pudiera finalizar el fichaje, pese a sus ganas de volver a la capital catalana.
"Después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve (hace dos años), no quería volver a estar en la misma situación y esperar ver que iba a pasar", afirmó Messi el miércoles al anunciar su decisión de fichar por el Inter de Miami.
Vea también: Messi sigue los pasos de Pelé, ‘El Pibe’, Cruyff y Beckenbauer
En una entrevista conjunta con los diarios Mundo Deportivo y Sport, el argentino recordó cómo después de esperar hasta el último minuto hace dos años, al final no se pudo hacer su renovación y tuvo que salir de urgencia hacia el París Saint-Germain, donde pasó "dos años en los que no era feliz".
"Si bien escuché que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que vuelva, todavía faltaban muchísimas otras cosas" como salida de jugadores o rebaja de salarios para que el Barça pudiera cumplir con el fair play financiero que impone LaLiga, explicó Messi.
Aunque LaLiga aprobó el plan de viabilidad del Barcelona, hasta que no se produzca esa rebaja, el conjunto azulgrana solo puede operar con la regla del 40 %, es decir, de cada 100 millones de euros ahorrados, solo puede dedicar 40 a fichajes.
Aunque el Barcelona afirmó el jueves que ya había presentado una oferta a Messi, el astro argentino dijo que "se pasó una propuesta, pero no fue una propuesta formal ni escrita ni firmada porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no".
"Era la intención, pero no podíamos adelantar nada", añadió el astro argentino, que no niega que "tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver".
Vea también: ¡’Bomba’ mundial! Messi confirma que jugará en Inter Miami
Messi "no esperó porque no se cumplieron todas las condiciones para que no se repitiera el peor episodio de su vida", aseguró este jueves en una columna el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla.
"Si Leo hubiese esperado, quizás el Barça hubiera equilibrado el fair play financiero, quizás hubiera convencido a Tebas, quizás hubieran vendido a Ansu Fati, Kessie o Ferran y quizás entonces, le hubieran convencido", añadió Vehils.
"Sin embargo, alguien debió pensar que con un 'quizás' no se puede convencer al mejor futbolista de la historia", concluyó.
Con información y fotos de la AFP*
LEE TAMBIÉN:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…