Cali se prepara para despedir a Freddy Rincón durante el clásico vallecaucano en el estadio Pascual Guerrero, donde el Coloso brilló con su talento.
Este domingo cuando se lleve a cabo el clásico caleño entre América y Deportivo Cali en el Pascual Guerrero se tienen planeados homenajes al "Coloso de Buenaventura".
No paran los homenajes a Freddy Eusebio Rincón Valencia pues su repentina muerte ha estremecido al fútbol colombiano y mundial.
LEA TAMBIÉN: ¡Un adiós colosal! Una multitud despidió a Freddy Rincón en el cementerio
Cabe recordar que vistiendo los colores del cuadro escarlata, Rincón se consagró campeón de la Liga en 1990 y 1992, consagrándose así como un ídolo de la Institución americana.
Para este clásico, ambos clubes en compañia y trabajo conjunto con la Secretaría de Recreación y Deportes de la ciudad, encabezada por Carlos Diago Álzate, realizarán un segundo homenaje para el ex futbolista donde saldrán al terreno de juego con la camiseta de la selección y su nombre junto al dorsal #19 que siempre lucía.
Luego durante el compromiso, los referentes y capitanes de ambos equipos, Adrían Ramos y Teófilo Gutiérrez, cambiarán sus típicos 20 y 29 respectivamente para jugar con la camiseta del dorsal que usaba el coloso de Buenaventura, el 19.
Además hay una idea de la Secretaría de Paz de la Alcaldía local y en apoyo a la barra popular del América, de la realización de un mural donde se encuentren plasmados íconos como Adolfo ‘el Tren’ Valencia, Faustino Asprilla y por su puesto el gran Freddy Rincón.