Después de una agónica clasificación a los cuadrangulares, el próximo desafío del América es conseguir un estadio prestado para disputar su primer partido.
La realización de los Juegos Panamericanos Junior en Santiago de Cali, que van del 25 del noviembre al 5 de diciembre, conllevará a que América busque estadio para sus primeros juegos como local en los cuadrangulares finales de la Liga colombiana.
El estadio Pascual Guerrero será uno de los escenarios principales de las competencias de las justas panamericanas, por lo que los 'Diablos rojos' trabajan en la consecución de una sede para el primer juego de las finales que será el próximo fin de semana ante Millonarios.
"El estadio Pascual Guerrero no estará listo para fútbol por lo menos hasta el 7 u 8 de diciembre cuando se termine de desmontar lo de atletismo para los Panamericanos Junior. América de Cali
está en búsqueda de escenario para sus juegos como local en esas fechas", comentó Carlos Diago, secretario del Deporte de la capital vallecaucano.
De acuerdo al sorteo realizado este domingo en la noche, el segundo partido como local de los escarlata (4 fecha) está previsto para disputarse el 8 de diciembre ante Petrolera y se espera que América ya pueda usar el Pascual nuevamente.
Los directivos rojos trabajan para definir la sede del juego con Millonarios. Armenia, Pereira y el estadio de Techo en Bogotá son algunas opciones que se han manejado.
América quedó instalado en el Grupo B junto a Millos, Tolima y Petrolera.
Te puede interesar: Estas son las figuras que estarán en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021
Colombia y Ecuador reabrirán su frontera a partir del próximo primero de diciembre. https://t.co/9bzw3eO204
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 22, 2021