Hubo fiesta en el Pascual Guerrero y fue por cuenta de las 'Diablas' del América femenino que este sábado certificaron su paso a la gran final de la tercera edición de la Liga femenina. El apoyo de los casi cinco mil hinchas que asistieron al sanfernandino y la pegada de Catalina Usme fueron claves.
Te puede interesar: Las fotos de Carolina Cruz cuando era porrista del América
Tras la victoria de las rojas en Bogotá por 2-0, quienes partían con la obligación eran las futbolistas de Millonarios, que así lo entendieron. La insistencia de las embajadoras en los primeros minutos se vio premiada a los 17, cuando consiguieron uno de los mejores goles de la Liga.
Natalie Melo se inventó una gran jugada por la banda derecha para enviar un centro al área, que fue rematado por la uruguaya Mariana Pión, que consiguió su primer gol en la Liga.
Así se vió desde la tribuna @DiablasRojas que Golazo @catausme vamos por la primer estrella ❤️💪🏆⚽🤸 pic.twitter.com/WLTEzgEyQY
— Monica Ramirez (@MonikAdri) September 14, 2019
Fue la pegada de Catalina, la misma que puso al equipo escarlata en la final, la misma que se encargó de traer la tranquilidad en las huestes rojas. Un golazo de tiro libre a los 47 minutos puso a las tribunas a vibrar al ritmo de 'Usme, Usme'.
Al final fue victoria azul, en el partido, pero roja en la serie. Y esa es la que vale. La fortaleza roja está en la final de la Liga femenina que este domingo conocerá si Huila o Medellín será el rival que sufra las corridas de Linda Caicedo, la pegada de Catalina o el carácter de Carolina Pineda.