América de Cali perdió contra Águilas y se alejó del liderato de la Liga


América sufrió este martes en la noche un duro golpe en sus intenciones de acercarse una vez más el liderato de la Liga, al caer en el Pascual Guerrero 1-3 ante Águilas, por la fecha 13.

Las cuentas eran sumar los tres puntos en casa para seguirle el paso a Millonarios en lo más alto de la tabla, pero el América no se sintió cómodo ante un rival que vino con una propuesta también ofensiva.

La máxima del fútbol dice que lo perdido en casa se deberá recuperar de visitante, y esa será la tarea del América nada menos que ante Nacional en el Atanasio, el próximo domingo.

El primer tiempo fue parejo porque ambos equipos salieron con el mismo libreto, muy ofensivos, pero también con intenciones de controlar el mediocampo.

Puede leer: Conozca la fecha del próximo clásico entre América y Deportivo Cali

Allí fueron importantes, Juan Camilo Portilla, por el local, y Kevin Castaño, por el visitante; ambos, además de marcar, ofrecieron a sus equipos salida limpia y clara desde atrás.

En América, mientras Portilla conducía los hilos de los rojos y Carlos Darwin Quintero intentaba salir de la marca que tuvo, Andrés Sarmiento, Adrián Ramos y Facundo Suárez no tuvieron una etapa inicial buena.

A los 17 minutos avisó el visitante con una llegada solitaria de Marco Pérez, pero Diego Novoa ganó el mano a mano y salvó milagrosamente su valla.

Tres minutos después llegó el gol de Águilas que silenció el Pascual: Jesús Rivas se la cedió a Kevin Castaño y el volante paisa, entrando al área, sacó un remate, el balón dio en Kevin Andrade y descontroló a Novoa para el 1-0.

Lea también: América comparte el liderato de la tabla con Millonarios

América pudo empatar a los 26 con un remate de Facundo Suárez, solo ante el arquero Contreras, pero falló.

La igualdad llegó a los 34 por medio de Juan Camilo Portilla, quien aprovechó la duda entre Castaño y Contreras, les madrugó un 'punteó' el balón para mandarlo al fondo de la red.

Y cerrándose la etapa inicial se pudo ir arriba América con un remate de Darwin Quintero desde la media luna, que evacuó el arquero Contreras.

El visitante hizo la diferencia

En el segundo tiempo, aunque se le vio más ambicioso al América, fue el visitante el que de nuevo pegó primero.

A los 55 minutos, Águilas logró el 2-1 gracias a una jugada colectiva en la que el balón pasó de izquierda a derecha y luego al centro, ante la mirada de los jugadores escarlatas.

La inició Marco Pérez por izquierda, se la cedió a Jean Pineda, este la cambió al otro extremo para Johan Caballero, quien mandó el centro que fue aprovechado por Jesús Rivas para el 2-1.

Le puede interesar: Estas son las modificaciones en los juegos de América y Deportivo Cali

Guimaraes quiso la reacción de ños escarlatas con los ingresos de Cristian Barrios y el español Iago Falque, pero Águilas se recogió muy bien atrás.

Sin embargo, a los 65, Facundo Suárez perdió de manera increíble el empate, solo ante José Contreras, permitiendo la reacción del arquero.

La noche se le vino encima a los diablos rojos con la expulsión de Darwin Quintero a los 83 minutos.

Los rojos intentaron, con uno menos, llegar a la igualdad, pero lucieron atropellados y dando ventajas, como en el minuto 91 cuando Iago Falque le cometió penal a Diego Valdés.

El mismo afectado cobró y puso cifras concretas (3-1), resultado que servirá para que Guimaraes revise lo sucedido antes de visitar a Nacional.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!