El distanciamiento entre la barra más popular de los verdolagas y las directivas del elenco antioqueño se presentó luego de que la institución tomara la determinación de quitarles prebendas que los aficionados tenían cuando Nacional juega de local, esto generó disturbios previo al partido contra América.
América, otro de los equipos afectados por los hechos violentos al no poder disputar el cotejo del fin de semana, se solidarizó con Atlético Nacional y a través de su máximo accionista indicó que no acudirán a ningún tipo de demanda para intentar quedarse con los puntos en disputa.
"América ganará los puntos en la cancha y no en el escritorio. Esto no es culpa de Nacional que esto haya sucedido, sino de unos viuolentos que quieren coadministrar los clubes", comentó Tulio en charla con Caracol Noticias.
Sobre la relación entre los equipos y las barras, Gómez explicó que debe haber un vínculo de respeto mutuo y en el caso de nosotros les damos a a ellos unos descuento como clientes. Las decisiones en el club las tomamos nosotros y no permitimos que las barras coadministren la institución".
Los rojos se solidarizaron con los verdolagas por lo sucedido y Tulio manifestó que habló con los dirigentes de Nacional para expresarle su apoyo.
"Hemos hablado con el presidente de Nacional, nos solidarizamos y le manifestamos que el partido se jugará otro día y nos ajustamos a una fecha que a ellos les quede conveniente, teniendo en cuenta que ellos tiene participación en Copa Libertadores", agregó el directivo americano.
El elenco escarlata viajará este lunes con destino a Tunja para encarar el partido pendiente de la Liga que será este miércoles.
Dimayor definirá en los próximos la nueva fecha del cotejo entre Nacional y América que no se pudo realizar este domingo en la capital antioqueña.
El caos que se dio previo al partido Nacional vs América de Cali, en el Estadio Atanasio Girardot, derivó en un choque entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los directivos del equipo paisa.
Tras cientos de videos e imágenes de los disturbios entre algunos hinchas de Nacional y agentes del Esmad, el alcalde de Medellín anunció que no va a “tolerar la violencia” y aseguró que no prestará el espacio deportivo hasta que se acuerden las condiciones mínimas de seguridad entre la barra y las directivas.
Además de esas “condiciones”, Quintero también aseguró que por cada partido que se juega en el Atanasio debe poner 800 miembros de la Policía Nacional para prestar la seguridad.
De esta manera, el alcalde condicionó el hecho de prestar el estadio a que la vigilancia y la logística de seguridad sea pagada por el equipo. “Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, trinó Quintero en su cuenta personal de Twitter.
No deje de leer:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…