América le remontó a Millonarios en el Pascual Guerrero y sacó del grupo de los ocho a su rival de patio, Deportivo Cali.
Bajo el sol intenso de la sucursal del cielo, América ganó ante Millonarios y pisó por primera vez, en todo lo que va de la Liga, el grupo de los ocho.
Hace 11 años no vencían a los azules en su estadio, el triunfo más reciente de local había sido el 3 de marzo de 2010 cuando se impuso 3-2 ante Millonarios con doblete de Sergio Galván Rey y penal del arquero Alexis Viera.
Además de que el equipo escarlata logró sumar los 3 puntos de local, sacó del grupo de los ocho a los dirigidos por Alfredo Arias, que fueron líderes en gran parte del torneo.
Los dirigidos por Juan Cruz Real empezaron perdiendo al minuto 27 con un gol de Diego Abadía, luego Luis Sánchez igualó el compromiso y sobre el final, al minuto 84, Marlon Torres sentenció el triunfo escarlata ante los dirigidos por Alberto Gamero.
Los diablos rojos son séptimos con 25 puntos.
Deportivo Cali además de su sequía con el gol, tampoco tuvo suerte para que se le hiciera el milagro, pues un triunfo de Millonarios, incluso el empate entre escarlatas y embajadores lo habrían dejado dentro del grupo de los ocho.
Se invirtieron los papeles, ahora el Cali, fuera de los 8, deberá remar para conseguir puntos en los tres partidos que le restan contra La Equidad, Atlético Nacional y Millonarios.
Los rivales que le quedan están por encima, así que solo los verdiblancos tienen la necesidad. Además aún les queda la fecha de descanso.
Los azucareros deberán sumar si o si para seguir en la disputa por la primera estrella del 2021.
No dejes de ver: Caleños le explican las normas para esta Semana Santa