América celebró este martes su primera victoria de la Liga colombiana, luego de vencer con comodidad 2-0 a Águilas Rionegro, en cumplimiento de la sexta fecha del torneo.
Con goles de Gianfranco Peña (su primero con el rojo) y Daniel Hernández, los ‘Diablos’ derrotaron al equipo antioqueño que orienta Leonel Álvarez y llegaron a 6 puntos, saliendo así de la parte baja de la tabla y con dos partidos menos por aplazamientos.
América tuvo en Déinner Quiñones uno de sus hombres más importantes, porque fue el motor del equipo.
Muy temprano perdió Águilas dos jugadores de la nómina titular: el defensa Hanyen Palacios, por lesión, y el arquero Juan Valencia, por expulsión.
Justamente en la jugada de la expulsión nació el primer gol de los americanos. Adrián Ramos corrió un balón para Quiñones, que quiso eludir al arquero fuera del área, pero Valencia le desvió el balón con la mano y, tras constatar el VAR, el árbitro Luis Matorel mostró la roja.
Ramos cobró el tiro libre, soltó en el disparo el recién ingresado portero Héctor Fabio Arango y en el remate estuvo oportuno Gianfranco Peña para empujar la pelota al fondo de la red, en el minuto 18.
Puede leer: América busca su primera victoria en la Liga ante Águilas Doradas
La superioridad del América era evidente y Quiñones se juntaba con Ramos y Hernández por el centro de la cancha para explotar los espacios que dejaba el rival.
En el minuto 47 vino el segundo gol. Quiñones se robó un balón y se lo cedió a Hernández, quien sin vacilar sacó un remate que venció al portero de Águilas. Celebró a rabiar el volante, quien ha sido castigado por las lesiones desde su llegada al club escarlata.
Para la parte complementaria, John García dejó el terreno, aparentemente por un golpe, y le dio paso a Kevin Andrade. También dejaron la cancha minutos después Ramos, Peña y Brayan Vera, para el ingreso de Juan David Pérez, Alejandro Quintana y Elvis Mosquera.
América tuvo igualmente el control en el segundo tiempo y desperdició un par de opciones de gol, una de ellas muy clara en los pies de Pérez.
Águilas Rionegro, a pesar de tener un hombre menos, generó dos acciones en las que pudo descontar, pero Joel Graterol evitó que eso pasara en un cabezazo de Marco Pérez.
Lea también: A puerta cerrada, América recibe a Águilas Doradas en el Pascual
Fue cómoda la victoria escarlata y valió para ilusionar a los hinchas rojos, que no habían visto triunfar su equipo en lo corrido de la Liga.
Quiñones se fue como la figura de la cancha y fue tan importante en el primer tiempo como en el segundo.
En su próxima salida, los ‘Diablos’ visitarán a La Equidad, por la séptima fecha de la Liga.
Con 6 puntos, los rojos saltaron hasta la casilla 13 de la tabla.
No dejes de leer:
1.200 hombres y mujeres de la Policía de Cali estarán dispuestos para garantizar que el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, transcurra en completa normalidad. https://t.co/xhl4Js3IIA
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 10, 2022