El canterano del Deportivo Cali había sufrido un desmayo en el 2019. Este fue el diagnóstico.
Andrés Felipe Balanta, canterano y campeón con Deportivo Cali, quien estaba jugando en condición de préstamo en Atlético Tucumán, este martes, 29 de noviembre, se descompensó durante el entrenamiento y falleció al llegar al hospital. En el año 2019 pasó una situación similar.
Fue en el mes de agosto de 2019 cuando Balanta Cifuentes sufrió un desmayo mientras entrenaba con el Deportivo Cali, antes del duelo que se iba a llevar a cabo con el Junior de Barranquilla.
Te puede interesar: Ya existe una escuela que formará a los nuevos líderes en la política del país
En ese momento el futbolista fue remitido a un centro asistencial en el que le practicaron diferentes valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio, con las que buscaban esclarecer el porqué se desencadenó la situación.
Puedes leer: Quedó en libertad el exjefe paramilitar ‘Gordo lindo’
Posteriormente, el equipo 'Azucarero' publicó un comunicado en el que informó que el jugador había estado 24 horas en observación y luego de haberle realizado los exámenes, arrojaron resultados de "carácter normal".
Finalmente, Balanta fue dado de alta teniendo en cuenta que "no encontraron situaciones clínicas importantes, después de los exámenes y seguimientos a los que fue sometido". Fue por esa razón por la que el 30 de agosto de 2019, el futbolista se reintregó a los entrenamientos habituales con el Deportivo Cali.
LEE TAMBIÉN: