El partido, programado para el 1 de mayo, fue aplazado para evitar desorden público por celebracion del día del trabajo, se reabre el debate, ¿América necesita estadio propio?.
Este martes, el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago Alzate, anunció que se aplaza el partido entre América de Cali y Alianza Petrolera, dispuesto para el domingo 1 de mayo.
"La Policía Metropolitana solicitó a la Comisión Local de Fútbol, el aplazamiento de los encuentros en el estadio Pascual Guerrero, para así poder disponer de todas las unidades policiales esta semana y prevenir cualquier situación de orden público que pueda afectar a los ciudadanos", escribió en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué le pasa a los equipos caleños? El mal momento que vive Cali y América
Cabe recordar que ese día se celebra el día del trabajo y como es usual, se esperan marchas y manifestaciones que requieren la atención de las autoridades.
“La decisión es para prevenir cualquier intento de desmanes y es importante garantizar la seguridad", agregó.
¿Cuándo se jugaría?
El partido se jugaría el 3 o 4 de mayo teniendo en cuenta la disponibilidad de la fuerza pública y la programación de la Dimayor.
Con el aplazamiento de este compromiso se reabre nuevamente el debate de sí el equipo escarlata necesita un estadio propio.