Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, rechazó los actos vandálicos contra el equipo y no descartó de que pueda tener relación con el año electoral en el club.
Ante la difícil situación de seguridad que atraviesa el equipo, Marco Caicedo, el presidente del Deportivo Cali, cuestionó que no hayan medidas más severas para los violentos y pidió apoyo de la hinchada para enfrentar el bache deportivo.
En entrevista con César Polanía, editor de deportes del Periódico El País, Caicedo reafirmó su apoyo al técnico Alfredo Arias, criticado por los resultados del equipo, y dijo que ninguno de los dos ha pensado en dejar al club.
Lee también: No paran las agresiones: le dañaron los vidrios a la sede del Cali
"Alfredo sigue, como sigo yo, en pie. Nosotros somos personas con convicción, determinación y madurez suficientes", dijo el directivo.
Aunque no negó que los ataques les ha causado resquemor, reiteró que continuarán "hasta el final", tanto con Arias como con los jugadores.
"Si llega el momento, daremos un paso al costado, pero moriremos con las botas puestas", expresó.
¿Quién los está atacando
En cuanto a la procedencia de los ataques, Caicedo no quiso señalar a un grupo en especial, pero dijo que pueden ser producto de la pasión combinada con carencias socioeconómicas que no se han resuelto.
Te puede interesar: "Por unos resultados no se puede poner en peligro la vida": Alcaldía por agresión al Cali
Una pasión que nubla la racionalidad del ser humano y de pronto por unas situaciones socioeconómicas y políticas que pueden tener incidencia en los factores que conducen a estos actos de indolencia e intolerancia", analizó.
Por otro lado, cuestionó que aún no hayan medidas gubernamentales para enfrentar la violencia que ha empañado al fútbol.
"Invito a la cordura, a la coherencia, al diálogo y, como segunda medida, invito al Estado a que tome cartas en lo que debe ser el entretenimiento de este deporte tan bello", dijo.
Por último, Marco, quien entregaría la presidencia del club este año, no descartó que el ataque sistemático al equipo tenga tintes políticos.
"Lo hemos visto recurrentemente en la institución, hay tácticas que se utilizan generalmente en año electoral para desestabilizar, pero no puedo afirmarlo", agregó.
No te pierdas: ¿Adiós a la chancleta para los niños? Esto opinan los caleños