Una de las imágenes que dejó la fecha 2 de los cuadrangulares finales del primer semestre de la Liga colombiana del 2023, fue la del mal clima en territorio antioqueño, en el que dos partidos tuvieron inconvenientes por la cantidad de lluvia que cayó durante los encuentros.
El primero que tuvo afectación fue el de Águilas Doradas contra el Deportivo Pasto, en el que se jugó 18 minutos el sábado y el tiempo restante en la mañana del domingo.
Ese mismo día de la reanudación de Rionegro, el partido entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera en Medellín, tuvo que pararse durante un buen rato, esperando que la lluvia cesara un poco y la cancha pudiera drenar la cantidad de agua que había caído en las últimas horas.
Precisamente en este último juego se dio la imagen de la que todos hablan en redes sociales.
El árbitro cartagenero, Carlos Arturo Ortega Jaimes, estaba inspeccionando el campo de juego, para observar si ya estaba en condiciones para reanudar el partido. En una de las imágenes suministradas por el canal que tiene los derechos del fútbol colombiano, estaban enfocando al árbitro en su recorrido por el terreno. Mientras Ortega se dirigía al arco norte del estadio Atanasio Girardot, el narrador y el comentarista iban comentando las acciones del colegiado.
Carlos venía golpeando el balón con su pie izquierdo, para verificar que rodara sin ningún inconveniente. En esa zona decidió tomar el balón con su mano, luego lo puso sobre la línea divisoria del área, remató al arco y la esférica entró. Por lo que el narrador jocosamente narró el gol y los comentaristas hicieron algún apunte de la acción, que inmediatamente fue tendencia en redes sociales.
El tema no solamente quedó ahí, sino que a través de las otras cámaras de la transmisión que están ubicadas en el estadio, se vio que los aficionados gritaron el gol, acción que luego fue reportada por el periodista asignado al campo de juego para el duelo entre ‘paisas’ y ‘petroleros’.
La primera vez que se hizo viral en redes sociales fue para mediados del 2021, en la final de vuelta de la Liga I, en el que Deportes Tolima salió campeón contra Millonarios en el estadio de Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Ortega, al dar el pitazo final, que coronó a los ‘piajos’ como campeones, el arquero Álvaro Montero, que en ese entonces estaba en el conjunto tolimense, inmediatamente fue abrazar al árbitro, por lo que al cartagenero no le gustó para nada el hecho y lo amonestó con tarjeta amarilla.
El segundo hecho, se dio a finales de ese mismo año, en un juego de cuadrangulares de la Liga, en el estadio Pascual Guerrero, entre América de Cali y Alianza Petrolera. En una acción de juego, un jugador del conjunto local recibió una falta, por lo que el árbitro decidió amonestar al infractor.
Mientras se disponía a sacar la tarjeta amarilla del bolsillo de su camiseta, la tarjeta se le cayó al piso y rápidamente fue recogida por el defensor Marlon Torres, quién en ese entonces era defensor ‘escarlata’. Antes de pasársela al árbitro, el jugador fue el que le mostró la tarjeta amarilla al jugador, y luego el árbitro hizo lo mismo, en su deber como juez del compromiso.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…