Recordemos que el sábado anterior, el Deportivo Cali obtuvo su segundo triunfo liguero, al vencer 2-1 en condición de local en Palmaseca al Unión Magdalena, otro rival directo en el tema del descenso. En esa tarde-noche, las anotaciones fueron de Daniel Mantilla y Jefferson Díaz.
Ahora, contra Alianza Petrolera y con goles de Kevin Velasco y Kevin Viveros, consiguieron el tercer triunfo de la campaña actual y el segundo consecutivo. Encalando varias casillas.
Puede leer: ¡Por fin! Deportivo Cali consiguió su primera victoria de local en Liga
Otro tema importante para los ‘azucareros’ en el de la tabla del descenso, en el que también por el triunfo anterior contra Unión, sacaron una leve ventaja contra un rival directo, pero ahora nuevamente contra un equipo en las mismas circunstancias, volvieron a sacar una buena diferencia, que debe seguir consolidando con el pasar de los partidos.
Otra estadística importante que lograron los verdiblancos, es que después de mucho tiempo, volvieron a ganar dos juegos seguidos.
No tenía dos victorias en línea desde el 11 de diciembre del 2021. Precisamente días antes de conseguir el último título del equipo que dirige Rafael Dudamel.
Lea también:Tremendo esquema de seguridad acompaña al Deportivo Cali por las calles de la ciudad
En ese cuadrangular final, por la fecha 3, los verdiblancos vencieron 3-1 al Atlético Nacional, el 4 de diciembre. Luego, cuatro días después, volvió a derrotar al cuadro ‘paisa’ de visitante 1-2.
Y el día 11, vencieron de local 2-0 al Junior de Barranquilla, en el duelo que obtuvieron la clasificación a la final, que luego ganaron contra el Deportes Tolima en Ibagué.
Tuvo que pasar 1 año, 4 meses y 14 días, para que el Cali ganara nuevamente dos partidos seguidos por cualquier competencia oficial. Que se resumen en un total de 497.
Sin duda, el triunfo le da un aire de tranquilidad a los jugadores, aficionados y la institución, pero uno de los mayores dolientes ha sido el técnico Jorge Luis Pinto, que en la comparecencia post partido, expresó que:
“Habíamos analizado muy bien a Alianza, es un equipo que sabe atacar, lo hace por las bandas bien, que tiene una gran posesión de pelota como se la dije al equipo y había que quitarla. Logramos presionarlos, no permitir que tuvieran tanto el balón y construyeran el juego, creo que ahí estuvo la suerte de poder quitarla y atacar en los momentos que ellos quedaron mal parados”.
“Lógico, también encontrar los goles, porque siempre se hace eso, pero no se encontraban los goles. Controlamos bien los costados, me parece que le llenamos el costado, no les permitimos atacar por las bandas, porque Alianza tiene un fuerte ahí y concluye muy bien el juego”, explicó el estratega verdiblanco.
Le puede interesar: ¿Ola de renuncias? Jugadores del Deportivo Cali se irían por falta de pagos
Además de lo que significa en el tema anímico: “Esto nos fortalece anímicamente y nos da confianza, sabemos que son dos rivales de cuidado, tanto Junior como América. Vamos a pensar en Junior, que es el primero, sabemos lo que está haciendo, aguantando, esperando y contraatacando. Pero nosotros queremos proponer como lo hemos hecho siempre”.
Ahora, el Deportivo Cali debe seguir en esta alza para mejorar su condición con el descenso, mirar las posibilidades que tiene para clasificar a la finales de campeonato, en el cual le quedan cinco partidos del todos contra todos, pensando también en el tema de la reclasificación para el segundo semestre y por supuesto el otro frente que tiene, que es la llave de la fase 3 de la Copa Colombia, en el cual vence a Jaguares de Córdoba con el resultado de 1-0.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…