Así se jugará la última fecha del todos contra todos de la Liga


El presidente de la Dimayor confirmó que este miércoles se jugará la jornada 20 de la fase regular de la Liga colombiana.

La fecha 20 de la Liga Betplay-1, que definirá a los últimos dos clasificados a los cuadrangulares semifinales, ya tiene día y horario.

Todos los partidos se jugarán en simultánea, desde las 7:00 p.m. de este miércoles 17 de mayo.

Así lo aseguró el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con Win Sports: “Todos los partidos se disputarán desde las 7:00 p.m. Será un final de fase donde varios clubes están peleando su clasificación y este será un abrebocas a los cuadrangulares semifinales”.

Puede leer: América dio a conocer los precios y la fecha en que inicia la venta de abonos para los cuadrangulares

Los partidos de esta fecha serán los siguientes: Cali-Chicó, Pasto-Envigado, Águilas-Jaguares, Millonarios-La Equidad, Once Caldas-Santa Fe, Huila-Junior, Medellín-Unión Magdalena, Pereira-Alianza Petrolera, Tolima-Nacional y Bucaramanga-América.

Ya están clasificados Millonarios, Águilas, Nacional, América, Alianza Petrolera e incluso Boyacá Chicó, que, con 29 puntos, tiene una diferencia de gol de +6.

La pelea se centra en los lugares 7 y 8 de la tabla de posiciones por los que irán seis equipos: Santa Fe, Medellín, Pasto, La Equidad, Junior y Tolima.

Lea también: Atención: ¿Renuncia Jorge Luis Pinto al Deportivo Cali?

El conjunto cardenal es séptimo y tiene la primera opción para quedarse con una de esas posiciones. Incluso, podría llegar a ser sexto si Chicó pierde y si vence al Caldas. Tiene la misma diferencia de gol de los boyacenses (+6).

Al elenco capitalino le basta con ganar para clasificar. Si empata, debe esperar que ni Pasto ni Equidad ni Junior ganen. Si pierde, necesita que Pasto pierda, y que Equidad y Junior no ganen.

Medellín, por su parte, es octavo y también depende de sí para clasificar. Si le gana al Unión Magdalena, se mete. Si empata, debe esperar que ni Pasto ni Equidad ni Junior ganen.

Si pierde, necesita que Pasto pierda, y que Equidad y Junior no ganen. Su diferencia de gol es de +1.

Pasto, por su parte, debe superar a Envigado y esperar que Santa Fe o Medellín no ganen. Si empata, debe esperar que Santa Fe o Medellín pierdan. Si pierde, queda eliminado.

Le puede interesar: ¿Por qué América es el equipo más goleador de la Liga?

Adrian Ramos, delantero de América de Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez - El País

Equidad debe ganarle a Millonarios y esperar que Pasto no gane y que Medellín o Santa Fe tampoco ganen.

Si empata, necesita que Pasto pierda y que Medellín también. El club asegurador tiene diferencia de gol de +3. Si pierde, queda eliminado.

Junior debe superar al Huila y que no ganen Santa Fe o Medellín ni Pasto y Equidad. Si supera al Huila y pierden Santa Fe o Medellín, necesita que pierda uno entre Equidad y Pasto. Si empata o pierde, queda eliminado.

La posibilidad del Tolima es casi milagrosa, porque además de vencer a Nacional, debe hacerlo por goleada, mínimo 5 o 6 cero para reducir la diferencia de gol de +3 y que quede en +2 0 +3.

Lea además: Tema del día: Los hinchas del Cali quieren que Jorge Luis Pinto siga como técnico de los ‘azucareros’

Además, debe esperar que Medellín pierda, que Pasto caiga y que Equidad o Junior no ganen y, si es posible, que los goleen. Si pierde o empata, está eliminado.

Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Jorge Orozco / El País | Foto: Jorge Orozco, El País

América no será cabeza de grupo

América de Cali quedó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, con 32 puntos. De esta forma, el equipo que dirige el técnico Alexandre Guimarães no podrá terminar la fase del todos contra todos en la primera o segunda posición, ya que a todos los equipos solamente les queda un partido, y los escarlatas quedaron a cuatro puntos del segundo.

Representaba el ser cabeza de serie de alguno de los dos grupos de los cuadrangulares –el A o el B– y con ello el poder obtener el famoso ‘punto invisible’ en esta misma ronda.

Eso significaba que, en el caso de que –hipotéticamente– quede igualado en puntos en los cuadrangulares con otro equipo en la lucha por llegar a la final, automáticamente sería el equipo clasificado a esa instancia, sin tener en cuenta uno u otro criterio de desempate como el gol diferencia o el enfrentamiento en duelos directos.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!