Catar desveló hoy el diseño del estadio de Lusail, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de fútbol de 2022, y que está inspirado en unos faroles árabes llamados "fanar".
El diseño del icónico estadio, que tendrá 80.000 asientos, ha sido desvelado en una espectacular ceremonia de presentación presidida por el emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Zani, y por el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi, celebrada en el lugar de las obras.
"Cuando Catar ganó la candidatura para la organización del Mundial de fútbol de 2022, quisimos traducir el espíritu catarí al fútbol. Será una oportunidad para el mundo árabe para unirse en un Mundial que refleja la realidad de nuestra región y nos lleva por el buen camino", dijo Al Zawadi.
El diseño ha sido realizado estudio de arquitectura de Norman Foster y se inspira en los arabescos de los "fanar", unos faroles típicos de Catar y en otros países árabes.
Estos faroles se caracterizan por los juegos de luces y sombras que realizan sus intrincados motivos decorativos, que inspiran la membrana que cubrirá el estadio.
No olvideUna vez concluya el Mundial será transformado en un espacio comunitario que incluirá colegios, tiendas, cafés y hospitales.
Las obras del estadio se concluirán previsiblemente en 2020 y se llevan a cabo en paralelo a las de la nueva ciudad de Lusail, que se está construyendo desde cero a 15 kilómetros al norte de Doha y que se espera que albergue a 270.000 habitantes.
La nueva ciudad de Lusail contará con 35 hoteles, cuatro hospitales, 37 centros de salud, escuelas, mezquitas, centros deportivos, centros comerciales y lugares de entretenimiento. También tendrá un puerto con 1.200 plazas y un campo de golf.