El equipo azulgrana derrotó 1-0 al Bilbao en casa, con gol de Ivan Rakitic, pero el argentino Lionel Messi sigue sin anotar el gol número 700 de su carrera deportiva.
El Barcelona le ganó 1-0 en su campo al Athletic de Bilbao este martes para recuperar provisionalmente el liderato en la jornada 31, en la que el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante y el Getafe empató 1-1 en Valladolid.
Ivan Rakitic marcó el gol de la victoria azulgrana (70'), que pone líder al Barça con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que hagan los meregues este miércoles contra el Mallorca, que lucha por la salvación.
Puedes leer: James Rodríguez: “No acepto que duden de mi profesionalismo, se han dicho muchas mentiras”
El Barcelona tuvo el dominio del balón, pero le costó superar la maraña de jugadores plantada por el Athletic de Bilbao, que buscaba sus ocasiones al contraataque.
El equipo azulgrana tuvo que esperar al segundo tiempo para que Messi dejara un balón en el área para la llegada de Rakitic, que fusiló a Unai Simón al minuto 70 para el definitivo 1-0.
Te puede interesar: Entrenador de Santos Borré reveló que está cerca de ir al fútbol de Europa
Con este resultado el Barcelona encabeza provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.
El Athletic de Bilbao, que se había impuesto en el partido de ida en la capital vizcaina, supo diseñar una maraña defensiva en la que el Barcelona no lograba encontrar los huecos para hacer daño pese a los continuos intentos de la 'GSM'.
Lionel Messi, estrechamente vigilado encontrándose rápidamente con hasta cuatro jugadores contrarios encima en cuanto tocaba el balón, no pudo hacer su mejor juego.