Barcelona's Spanish midfielder Gavi (L) fights for the ball with Manchester United's Portuguese midfielder Bruno Fernandes during the UEFA Europa League round of 32 first-leg football match between FC Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona, on February 16, 2023. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
La peor noticia para el Barcelona fue la lesión del joven centrocampista Pedri, que tuvo que irse sustituido por Sergi Roberto (41) tras notar unas molestias en el muslo de la pierna derecha.
El partido se aceleró en la segunda parte cuando despertó Rashford tras unos primeros 45 minutos en los que Barça y United se alternaron los momentos de dominio.
Puede leer: Envían a Dani Alves a prisión preventiva en Barcelona por presunta agresión sexual
Los dos equipos salieron con más intensidad tras el descanso, pero el Barça encontró primero el camino del gol con un remate de cabeza de Marcos Alonso al saque de un córner.
Pero, el conjunto español y sus aficionados no tuvieron demasiado tiempo para celebrar porque apenas dos minutos después, Rashford recibió un balón en profundidad para hacer el 1-1. El delantero del United ajustó el balón al palo sorprendiendo a Ter Stegen.
El tanto espoleó al conjunto inglés que empezó a llevar peligro con rápidas transiciones.
Raphinha pudo adelantar al local con un tiro lejano que obligó a volar a De Gea, pero poco después el acoso del Manchester United acabó con otra entrada por la banda de Rashford que metió un balón al área donde Koundé la empujó al fondo de su propia portería.
Por detrás en el marcador, el Barcelona entró en unos momentos de desconcierto del que se recuperó cuando Raphinha soltó un disparo lejano que se coló en la portería defendida por De Gea con la colaboración de Lewandowski que descolocó a la defensa paras el (2-2).
El empate rompió el partido que se convirtió en una alocada ida y vuelta, en la que el Barça acabó contando con las mejores ocasiones.
Raphinha estuvo a punto de poner el 3-2 con un cabezazo que sacó De Gea con una gran estirada a 10 minutos de finalizar, antes de ver cómo el centrocampista del United Casemiro estuvo a punto de hacer un gol en propia puerta al intentar despejar estrellando el balón en el palo de su propia portería.
El Barça siguió apretando hasta el final, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de la Europa League en Inglaterra.
Le puede interesar:
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…
Una recreación hiperrealista de los personajes de la icónica serie infantil está causando furor en…
Desde Estados Unidos hasta América Latina, millones de familias se preparan para homenajear a las…
La policía y el alcalde Eric Adams lanzan una medida inédita para frenar los robos…
Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando se movilizaban en una moto robada portando…