Benzema se despidió del Real y se va a Arabia


Benzema jugará los próximos años en el fútbol de Arabia Saudita, donde está Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema, en medio de lágrimas y de muchas emociones, se despidió del Real Madrid. Ahora la estrella francesa, ganador de más de 20 títulos con el club español, brillará en el balompié árabe donde se unirá a Cristiano Ronaldo.

Un nuevo Balón de Oro llega a Arabia Saudita. A sus 35 años, Karim Benzema firma por tres temporadas con el Al-Ittihad y se reencontrará en el país del Golfo con su excompañero en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, quien juega en el Al-Nassr.

Benzema fue artífice principal del Real Madrid en la consecución de las dos últimas Champions, en donde se erigió como el héroe, especialmente en la edición del 201-2022, en donde marcó once goles en seis partidos entre los octavos, cuartos y semifinal.

El francés Benzema ganó el Balón de Oro de la edición 2022, luego de ganar con el Real Madrid la Champions de ese año y la Supercopa de Europa.

Lea también: ¡No van más! Los futbolistas colombianos que dejaran sus clubes

Karim Benzema junto al Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, exhibe algunas Champions que ganó y su trofeo de Balón de Oro. /Foto: AFP

Benzema deja al Madrid tras catorce éxitos años

Después de 14 años de conquistas en el Real Madrid, equipo en el que ganó cinco Champions, Benzema opta por poner fin a su carrera en la rica Saudi Pro League, sostenida por el Fondo Soberano Saudita (PFI), que apuesta en llenar su Liga con las máximas estrellas del fútbol mundial.

"Es un día un poquito triste porque voy a dejar este club", aseguró Benzema, en un acto oficial de despedida en la ciudad deportiva del Real Madrid, antes de añadir que "me duele porque tenía un sueño en la cabeza, firmar por el Real Madrid y quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad".

"Creo que es el momento de irme y ver otra historia", consideró el francés Benzema, quien ya es segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 354 goles, sólo superado por Cristiano Ronaldo (450).

La prensa española informó en los últimos días sobre un contrato por 200 millones de euros por temporada de Benzema. El francés firma finalmente por tres años.

"Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de realizar mi sueño de niño" añadió Benzema, protagonista de algunos de los mejores momentos del club durante sus catorce temporadas vestido de blanco.

Por su parte el Presidente del Real Madrid Florentino Pérez, alabó a Benzema de quien dijo que “no se va un jugador más, se va uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia", dijo este martes el mandamás, asegurando a Benzema que "te has ganado el derecho a decidir".

Puede leer: ¡Giro sorpresivo! Este sería el futuro de Falcao García

Los compañeros de Benzema en el Real Madrid así lo despidieron, tras su último juego el pasado domingo.

Arabia 'atacó' y se apoderó del francés

Las negociaciones se aceleraron recientemente. El propio Benzema declaró el pasado jueves, en la recta final de su contrato con el club blanco: "Estoy en Madrid, los que hablan están en internet. La realidad no es internet", durante una ceremonia de homenaje a su carrera organizada por el diario deportivo español MARCA.

Pero en Arabia Saudita la cadena de televisión estatal Al-Ekhbariya aseguraba por su parte que el Al-Ittihad había alcanzado un acuerdo "oficial", por un contrato "récord".

El segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid, con 354 goles, por detrás de Cristiano Ronaldo (450 goles), y el quinto jugador con más partidos disputados con 648, abandonó el club español como un príncipe, aclamado por el estadio Santiago Bernabéu, sus compañeros, su entrenador y sus dirigentes.

Te puede interesar: Colombia jugará los amistosos con tres Sub-20

"Benzema ha firmado un contrato para su fichaje por Al-Ittihad por un período de tres años, a partir de la próxima temporada", informó a la Agencia AFP el martes una fuente interna del club con base en Yedá, a orillas del mar Rojo.

Esta llegada por todo lo alto, por un monto no desvelado pero faraónico (200 millones de euros por temporada aproximadamente), forma parte de la gran ofensiva saudita para atraer a las estrellas del fútbol europeo.

Con la excepción quizás de Luka Modric (2018), todos los Balones de Oro desde 2008 podrían acabar en el campeonato saudí, ya que también aspiran los árabes tener en su Liga con el campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi.

Sin embargo, el croata Modric también figura en la lista de estrellas veteranas pretendidas por la monarquía, como Lionel Messi, que abandonó de manera oficial el París SG el pasado sábado.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!